asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ayudas al comercio del Ayuntamiento Mérida podrán solicitarse a partir del próximo martes

Se trata de 490.000 euros. Los comerciantes recibirán desde 2.000 a 4.500 euros por establecimiento en función del número de trabajadores.

25 febrero 2021

Las ayudas para el comercio puestas en marcha por el Ayuntamiento de Mérida podrán solicitarse a partir del próximo martes, 2 de marzo, por las que los comerciantes recibirán desde 2.000 a 4.500 euros por establecimiento en función del número de trabajadores.

En concreto, se trata de unas ayudas a las que el Consistorio emeritense destina un presupuesto de 490.000 euros, según señala la delegada de Comercio, Silvia Fernández, que explica que "se ha ampliado el importe de las ayudas en 1.500 euros por establecimiento hasta llegar a los 4.500 euros".

Así pues, se prevé que el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de la Diputación de Badajoz publique las bases de esta ayudas el lunes, 1 de marzo, por lo que podrán solicitarse a partir del día siguiente.

El objetivo de estas ayudas, según ha explicado la edil socialista, es "el fomento del consumo y el mantenimiento del empleo en los establecimientos beneficiarios mediante los denominados bonos-descuento".

De esta forma, el Ayuntamiento de Mérida distribuirá entre los hogares de la ciudad una serie de bonos al consumo que podrán canjearse en los distintos establecimientos en forma de descuento sobre la compra final, que tendrán un valor único y total de 20 euros.

CONCESIÓN DE LAS AYUDAS

Por tanto, el procedimiento de concesión de las ayudas al comercio a las que el Ayuntamiento de Mérida va a destinar un presupuesto total de 490.000 euros, se efectuará en régimen de concesión por concurrencia competitiva.

De este modo, las empresas y autónomos que quieran acceder a las ayudas deberán cumplir, una serie de requisitos como estar inscritos en el registro 'DeMérida', a través de la web municipal; contar con licencia de apertura del establecimiento en vigor o copia de haber tramitado su solicitud, así como tener su domicilio social y fiscal, además de desarrollar su actividad en la ciudad.

El periodo subvencionable abarcará desde el 1 de marzo hasta el 31 de agosto de 2021, y la cuantía de las ayudas que se otorguen a los beneficiarios se determinará atendiendo a los criterios estipulados en las bases de la convocatoria, que no podrá superar los 2.000 euros por establecimiento para las ayudas destinadas a estimular el consumo en el comercio minorista, ni los 2.500 euros por establecimiento las ayudas al mantenimiento del empleo.

Ambas ayudas son compatibles pero un mismo establecimiento no podrá superar un total de 4.500 euros, según informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

Los interesados tendrán un plazo de diez días hábiles, desde el siguiente a su publicación, para realizar su solicitud, que se tramitarán a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Mérida: https://sede.merida.es.

Finalmente, cabe destacar que las ayudas tienen como objeto el "estímulo al comercio de la ciudad y el mantenimiento de puestos de trabajo", que se realizarán por medio de los bonos al consumo, que podrán canjearse en los distintos establecimientos en forma de descuento sobre la compra final, con el fin de "lograr una pronta recuperación de la actividad comercial", concluye el Ayuntamiento.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.