asamblea 8M
  • |
Región Digital

Una oficina informa a empresas y autónomos de Mérida sobre ayudas para turismo y comercio

Ubicada en el Museo Abierto, ofrecerá a partir de este miércoles todo el asesoramiento para tramitar estas subvenciones.

23 febrero 2021

Una oficina informará a las empresas y autónomos de Mérida sobre las ayudas puestas en marcha por el Ayuntamiento de la capital extremeña para los sectores del turismo y comercio.

De esta forma, ubicada en el Museo Abierto de Mérida (MAM), ofrecerá a partir de este miércoles, todo el asesoramiento para tramitar estas subvenciones.

"Es un punto de información permanente, dirigido al tejido empresarial y a los ciudadanos, sobre las próximas ayudas municipales para el comercio y el turismo que, una vez éstas estén en marcha, servirá también para tramitarlas", según ha subrayado la delegada de comercio, Silvia Fernández.

Así pues, nueve trabajadores de las delegaciones municipales de Comercio y Turismo ofrecerán su asesoramiento en el nuevo punto de información del Plan de Estímulo al Consumo en el Comercio y de las Ayudas a Empresas Turísticas de Mérida.

En concreto, estas dos líneas de subvenciones municipales, que todavía no están en vigor, serán aprobadas en las próximas semanas y, hasta ese momento este punto informativo realizará una función informativa.

"Estamos trabajando para que las convocatorias de estas ayudas salgan a la luz en breve, se están haciendo ahora las tareas organizativas y de gestión de medios informáticos necesarias para que amabas campañas de desarrollen de forma correcta", ha apuntado Fernández.

Asimismo, la edil ha apuntado que, con este punto de información, los empresarios, autónomos y comerciantes que acudan a estas líneas de ayudas podrán tener toda la información y resolver sus dudas de forma "eficaz", según informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

Cabe destacar que el punto de información, que tendrá un horario de 09:00 a 14:00 horas y será necesario concertar cita previa, tiene habilitados una serie de teléfonos y correos.

Por tanto, para Ayudas a Empresas Turísticas de Mérida está disponible el teléfono 924 383 656 y el correo ayudasturismo@merida.es, mientras que para el Plan de Estímulo al Consumo en el Comercio está disponible el teléfono 924 373 820 y el correo ayudascomercio@merida.es.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.