asamblea 8M
  • |
Región Digital

Altercado en El Peri de Mérida se salda con cuatro detenidos y tres policías heridos leves

Los agentes tuvieron que ser asistidos en el hospital debido a las patadas y golpes que recibieron de medio centenar de vecinos del barrio.

23 febrero 2021

Ep.

Un altercado registrado en la tarde de este pasado lunes, día 22, en la barriada de El Peri de Mérida se ha saldado con cuatro personas detenidas por atentado a agentes de la autoridad, entre dos hombres y dos mujeres, y con tres policías heridos leves y que tuvieron que ser asistidos en el hospital debido a las patadas y golpes que recibieron de medio centenar de vecinos del barrio.

A preguntas de los periodistas por este suceso en una rueda de prensa en Badajoz, la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha explicado que la Policía Nacional estaba trabajando y se produjo un altercado con algunos habitantes de esta barriada emeritense, por lo que hubo que buscar apoyo en más efectivos, que trabajaron para detener a algunas personas que atentaron contra los agentes de la autoridad que estaban actuando en ese momento.

Sobre este mismo asunto, el jefe superior de la Policía Nacional en Extremadura, José Manuel Merino, ha detallado que tuvo lugar en la tarde del lunes en una intervención de seguimiento que hacían funcionarios de la Policía Judicial a un individuo al que, en varias ocasiones, "se le habría intentado dar el alto y se había dado a la fuga" y que, en la pasada tarde, "se refugió" en la barriada de El Peri.

Cuando ya estaban identificándolo en un portal, ha continuado, comenzaron a llegar vecinos del barrio "increpando a los policías actuantes para tratar de evitar que fuera identificado y posteriormente detenido", lo cual trajo como consecuencia que hubo que reforzar con más personal de todos los cuerpos policiales.

José Manuel Merino ha remarcado que se saldó con la detención esa tarde de dos personas, uno el individuo que estaba siendo seguido y un segundo por resistencia y desobediencia y ambos por atentado a agentes de la autoridad.

Igualmente, en la mañana de este martes sobre las 10,30 horas se ha detenido a dos mujeres más por la misma tipología delictiva, según Merino, que ha avanzado que la operación sigue abierta y no ha finalizado "aún".

Por último y sobre los tres policías heridos, ha apuntillado que tuvieron que ser asistidos en el hospital "afortunadamente por lesiones leves", y "debido a los golpes que recibieron", dado que "llegaron a agolparse hasta 50 vecinos de esa barriada increpándoles no solamente verbalmente, sino también empleando la fuerza como fue patadas en las piernas y golpes en el cuerpo y en la cara".

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, y el jefe superior de Policía de Extremadura, José Manuel Merino Zamora, han hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en la que han presentado el Balance de Criminalidad de la región de 2020 acompañados por el coronel jefe de la plana mayor de la 7º zona de la Guardia Civil José María Martínez Rangel.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.