asamblea 8M
  • |
Región Digital

Biblioteca Juan Pablo Forner de Mérida, finalista Sello Consejo Cooperación Bibliotecaria

Con esta iniciativa se busca realizar un reconocimiento y resaltar el valor de los proyectos innovadores ya ejecutados y desarrollados de las bibliotecas.

19 febrero 2021

La Biblioteca Municipal Juan Pablo Forner de Mérida ha resultado finalista del Sello de Cooperación Bibliotecaria que otorga el Ministerio de Cultura.

En concreto, su proyecto inclusivo "Biblioteca con corazón" ha resultado finalista en la modalidad de bibliotecas públicas de más de 10.000 habitantes. Además, la biblioteca municipal emeritense aparece en el listado de las 12 mejores a nivel nacional.

Y es que, tal y como señala la delegada de Bibliotecas del Ayuntamiento de Mérida, Silvia Fernández, "en la Juan Pablo Forner se trabaja con grupos de adultos, mujeres, personas con discapacidad, ciudadanos que vienen a la biblioteca y encuentran su sitio con la idea clara de una educación igualitaria, inclusiva, en coordinación y cooperando con otros sectores públicos y privados de la ciudad y promoviendo oportunidades de formación y ocio en los ciudadanos posibles, reales, continuos, permanentes y que enriquecen la vida diaria".

Así pues, el proyecto 'Biblioteca con corazón' tiene como objetivos presentar la realidad en la que trabaja el centro, en concreto, centro de recursos para la diversidad social de Mérida, ser un centro de diálogo y encuentro, ofrecer amplios recursos bibliográficos y documentales, fomentar la lectura individual y comunitaria entre todos los sectores de la población independiente de su edad, formación, capacidad, género o raza, según informa en una nota de prensa el Consistorio de la capital extremeña.

Un proyecto real basado en un estilo de trabajo diario, continuado y permanente, una forma determinada en el trato con las personas y en servicios bibliotecarios concretos. Esos servicios son la ayuda personalizada a mayores, personas desfavorecidas y con dificultades en el manejo de las tecnologías; actuación con grupos de lectura semanales y quincenales, facilitar el acceso a la lectura digital, o formación tecnológica, entre otros.

Por tanto, con esta iniciativa el Consejo de Cooperación Bibliotecaria busca realizar un reconocimiento y resaltar el valor de los proyectos innovadores ya ejecutados y desarrollados de bibliotecas españolas, que muestren la perspectiva de igualdad de género y atención a la diversidad y su compromiso en la contribución de alguno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.