asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Ayuntamiento de Mérida muestra su compromiso contra la LGTBifobia en el deporte

Rechaza "todo tipo de discriminación por orientación sexual y/o de género en cualquier ámbito deportivo" y censura cualquier expresión contraria a estos.

19 febrero 2021

El Ayuntamiento de Mérida muestra su compromiso contra la LGBifobia en el deporte, con motivo de la conmemoración este viernes, 19 de febrero, del Día contra la LGTBIfobia en el Deporte.

En concreto, se trata de una efeméride en la que nació el primer futbolista profesional en salir del armario, Justin Fashanu, y que acabó quitándose la vida por la presión social recibida por ello.

Así pues, la Delegación LGTBI del Ayuntamiento de Mérida, con el objeto de promover la diversidad en todos los ámbitos de la ciudad, se suma a la conmemoración de este día.

De este modo, rechaza "todo tipo de discriminación por orientación sexual y/o de género en cualquier ámbito deportivo" y censura cualquier expresión contraria a estos valores.

De igual modo, a través de una nota de prensa, el Ayuntamiento de Mérida se compromete a favorecer entornos "seguros y favorables" en todos los niveles deportivos y a proporcionar asistencia y apoyo, en colaboración con las Entidades LGTBI, a cualquier persona que por razón de sexo y/o género vea atentados sus derechos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.