campaña ayto merida
  • |
Región Digital

Celebrado en febrero del año 2000

Festejos y Asociación Cultural Carnaval Romano recuperan último concurso del María Luisa

Los emeritenses vivirán este jueves una noche especial, pues se podrá seguir en Televisión Extremeña, tanto en su canal TDT como en YouTube, y sus redes.

11 febrero 2021

Los emeritenses podrán ver en la noche de este jueves, 11 de febrero, el último concurso de agrupaciones, entonces llamado de comparsas, del Carnaval celebrado en el Teatro María Luisa en el año 2000.

En concreto, este certamen podrá verse a las 21:45 horas en Televisión Extremeña, donde los emeritenses podrán disfrutar de esta "jornada histórica" como fue el último concurso que se celebró en este "emblemático teatro" de la capital extremeña.

Se trata de una iniciativa que parte de la Delegación de Festejos del Ayuntamiento de Mérida, junto a la Asociación Cultural Carnaval Romano, con el objetivo de "vivir una noche especial" que se podrá seguir en Televisión Extremeña, tanto en su canal TDT como en YouTube, y sus redes Facebook e Instagram.

Esto supondrá "revivir momentos que marcaron la historia del carnaval romano en su 40 aniversario como la tradicional cuarteta será que llega febrero", según informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

Por ello, este jueves se revivirán las actuaciones de Las Turuteras, con su tipo de Luchador de Sumo; Chicos de Chunga como Guardias Civiles montados en sus caballos; Las Parientas con su tipo de Pavo Real, o el segundo año de participación de Los de la Sindi, con su recordado tipo de payasos de la tele y la mítica actuación de La Marara con Los Bordinis.

Además, se podrá disfrutar del Cuarteto Los Plazoletos, como Barrenderos; la Carcajá, como Guardaespaldas; Los pilinguis como Pipi "Calzaslargas" y su recordada y cantada entrada en el escenario, los incombustibles Cazurros Romanos y sus Figuras de Rafael Ortega, que les hizo merecedores de la Tijera de Oro y el debut de Los que Faltaban como Brujas.

Cabe recordar que en esta edición del concurso se alzaron como vencedores Los Pilinguis, en segundo lugar La Marara, en tercero Chicos de Chunga y en cuarto lugar Chicos de Chunga.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.