• |
Región Digital

Hasta el Templo de Diana

El microclima en Mérida llegará a las calles José Ramón Mélida, Cervantes y Berzocana

Las actuaciones que se van a llevar a cabo contemplan el cambio de la red de tuberías existente, la revisión y sustitución de los pulverizadores.

11 febrero 2021

Los trabajos de mejora y ampliación del microclima en el entorno comercial y centro de Mérida harán que este sistema llegue a las calles José Ramón Mélida, Cervantes y Berzocana, hasta el templo de Diana.

Concretamente, la delegada de Urbanismo, Carmen Yáñez, ha explicado que el Ayuntamiento está acometiendo estos trabajos que harán que el microclima llegue a nuevas calles y sea "más moderno y eficiente" con el objetivo de que tenga un menor consumo.

Además, se pretende lograr el objetivo de aminorar las altas temperaturas en verano y favorecer así la afluencia del público y turistas a los establecimientos comerciales de la capital extremeña.

Así pues, dentro de este contrato para la mejora y ampliación del microclima, que fue adjudicado en octubre de 2020 a la empresa Garacot por un importe de 59.704,43 euros, se prevé llevarlo a las calles José Ramón Mélida, Cervantes y Berzocana, hasta el Templo de Diana, así como la desinfección y puesta en marcha y mantenimiento mensual de los equipos.

En la actualidad el servicio de microclima comprende las calles Santa Eulalia, Cervantes, Puerta de la Villa, Delgado Valencia, Moreno de Vargas, San Francisco, Juan Pablo Forner, Alonso Zamora, Manos Albas y Berzocana.

Al mismo tiempo, las actuaciones que se van a llevar a cabo contemplan el cambio de la red de tuberías existente, la revisión y sustitución de los pulverizadores y conectores, la revisión y sustitución de los grupos de presión y cuadros de mando y la revisión y sustitución de las sondas de temperatura y los equipos de tratamiento del agua en relación a su filtración y esterilización.

El objetivo del contrato es tener en "perfecto estado de conservación y funcionamiento" las instalaciones del microclima cumpliendo todas las exigencias legales establecidas, así como asegurar la vida útil de las mismas, según ha informado el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

Finalmente, tanto las obras de reforma como las de ampliación tienen un plazo de ejecución de tres meses y están financiadas por la Junta de Extremadura con el objetivo de dinamizar las compras haciendo más atractivas las zonas comerciales.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.