asamblea 8M
  • |
Región Digital

Un documental repasa los 40 años del Carnaval Romano de Mérida

Aplica una mirada plural sobre esta fiesta buscando respuestas directas, únicas y emocionales en el motor y corazón mismo del evento: sus protagonistas.

09 febrero 2021 | Publicado : 12:02 (09/02/2021) | Actualizado: 16:20 (09/02/2021)

El documental #SoyCarnaval repasa los 40 años del Carnaval Romano de Mérida a través de sus protagonistas, ya que ofrece 31 entrevistas en varias localizaciones como el Ayuntamiento, el Templo de Diana, el Parador Vía de la Plata o el Palacio de Congresos en 14 sets de rodaje.

En concreto, este trabajo promovido por el Ayuntamiento de Mérida, aplica una "mirada plural" sobre el Carnaval Romano buscando "respuestas directas, únicas y emocionales en el motor y en el corazón mismo del evento", como son sus protagonistas.

Así pues, se trata de una coproducción de Andaman + Dimentia, encargada por el Ayuntamiento de Mérida y que se ha estado grabando en distintas localizaciones de la ciudad, y que se estrenará el próximo martes, 16 de febrero, a las 22:15 horas en Canal Extremadura.

La delegada de Festejos, Ana Aragoneses, ha explicado que el documental se ha promovido para "celebrar el 40 aniversario del Carnaval Romano, y destacar la importancia de la fiesta basada en los protagonistas", por lo que según ha dicho, será "un broche de oro a un carnaval atípico" al emitirse en la noche del Martes de Carnaval.

En ese sentido, '#SoyCarnaval' es un documental que aplica una mirada plural sobre el Carnaval Romano "buscando respuestas directas, únicas y emocionales en el motor y en el corazón mismo del evento, como son sus protagonistas, por lo que supone "un relato coral y único" narrado por los grandes, históricos y singulares carnavaleros de Mérida.

Una silla, que se desplaza por distintas localizaciones del patrimonio urbano y cívico de Mérida, sirve de hilo conductor del documental, ya que en ella, los protagonistas cuentan "testimonios exclusivos y emocionales con sus experiencias y anécdotas personales", como la naturaleza del veneno carnavalero, a partir de sus relatos e historias íntimas, centra el documental. Todo ello narrado en primera persona por sus protagonistas.

En total, durante los días de grabación se han realizado 31 entrevistas en varias localizaciones como el ayuntamiento, el Templo de Diana, el Parador Vía de la Plata o el Palacio de Congresos en 14 sets de rodaje, según informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

Igualmente, el documental cuenta con 7 números musicales y, desde la productora se asegura que, además, habrá un "regalo" musical" para el disfrute de todos los espectadores.

Por último, tras su estreno, el documental podrá verse en el Canal YouTube del Ayuntamiento de Mérida, mientras que Canal Extremadura TV lo colgará en su sección 'A la carta' y en todas sus plataformas.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.