asamblea 8M
  • |
Región Digital

Los emeritenses podrán seguir el Carnaval Romano desde casa con certámenes anteriores

Televisión Extremeña repondrá este jueves, la final del concurso de agrupaciones del 2000, celebrada en el Teatro María Luisa, la última en este escenario.

08 febrero 2021

El Ayuntamiento de Mérida promueve, a lo largo de esta semana en la que debería celebrarse el Carnaval Romano, distintas iniciativas para que los emeritenses puedan disfrutar de la fiesta desde casa, siguiendo los certámenes de agrupaciones de años anteriores.

Así pues, desde este lunes, 8 de febrero, todos los días a partir de las 9:00 horas se están redifundiendo en la emisora municipal Radio Fórum, las semifinales del Concurso de Agrupaciones del pasado año para, el viernes, a las 16:00 horas, volver a emitir la Gran Final de 2020.

Ya el sábado, a las 9:00 horas, se procederá a la redifusión del Certamen de Agrupaciones Juveniles del pasado año, según informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

Por otra parte, en el canal local Televisión Extremeña, a lo largo de esta semana, en todas las ediciones de la Picota, a las 21:45 horas, cada día contarán con la presencia de dos miembros de agrupaciones emeritenses y de personajes que han contribuido a potenciar el carnaval en estos 40 años, como Andrés Madrigal.

A su vez, tras cada Picota, a las 22:15 horas, y hasta el Martes de Carnaval, repondrán actuaciones de las agrupaciones locales en el Concurso de coros, chirigotas y comparsas de años anteriores, mientras que este jueves, 11 de febrero emitirán, a partir de 21:45 horas, la final del concurso del año 2000, la última que se celebró en el Teatro María Luisa.

CARNAVAL ON LINE

Por otro lado, la Delegación de Festejos del Ayuntamiento de Mérida apoya y colabora con dos iniciativas que han surgido, a través de un medio de comunicación y un perfil de la red social Facebook, para conmemorar el 40 aniversario del Carnaval Romano de Mérida, y que pretenden "mantener viva la llama del Carnaval en un año en el que no se podrá vivir en la calle, ni celebrar los concursos presenciales en el Palacio de Congresos".

Así, la primera de ellas, organizada por la Cadena COPE, lleva como lema '¡Llenemos Twitter de Carnaval!!' y contempla un Concurso de coplas con letra original al 40 aniversario del Carnaval Romano. El primer premio consiste en un bono de 400 euros en la tienda Idea además de 200 euros por cantar en la gala del 40 aniversario que se celebrará cuando lo permitan las normas dictadas por las autoridades sanitarias.

En esta línea, la Cadena Cope plantea también un concurso de fotografía bajo el lema 'Recupera esa foto que tanto te gusta', para lo cual, los participantes deberán subirla a Twitter con el hashtag #40AñosCarnavaRomano. El premio para la mejor fotografía es un bono de 100 euros en la tienda Idea.

Otra de las iniciativas surge del perfil de Facebook 'Carnaval Romano 2021', que organiza el Primer Concurso de Coplas On line del Carnaval Romano de Mérida. Bajo el lema '¿Quién dijo que este año no había Carnaval?', la participación será libre, solista, dúos, tríos, cuartetos... cuyas semifinales se han celebrado durante este fin de semana.

El concurso establece varios premios, el primero está dotado con 100 euros, patrocinado por Iberqués y Cultura en mis tacones, para la actuación más votada además de 200 euros por la participación en la Gala del 40 aniversario del Carnaval Romano de Mérida que celebrará el Ayuntamiento de Mérida cuando la pandemia lo permita.

También habrá un segundo premio de 50 euros, patrocinado por ESHAEX para la segunda actuación más votada y un tercero de 50 euros patrocinado por Bläck94 y Carmen Moda, que se sorteará entre todos los participantes.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.