quiron salud
  • |
Región Digital

Cs Mérida pide "transparencia" en las obras de la calle José Ramón Mélida

La formación naranja defiende el malestar de los vecinos, a quienes, según detalla, "no han sido comunicadas en ningún momento a los vecinos".

03 febrero 2021

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Mérida ha pedido "transparencia y mayor comunicación" a la hora de poner en marcha las obras de entoldado de la Calle José Ramón Mélida y ha defendido el "malestar de los vecinos".

Así pues, según ha explicado la formación en una nota de prensa, el pasado 27 de enero se iniciaron las obras de entoldado de esta vía por un importe de más de 78.000 euros, unas obras que "no han sido comunicadas en ningún momento a los vecinos".

Por ello, Cs ha señalado que los vecinos les han expuestos sus quejas y "la exigencia de una mayor transparencia en la comunicación de este tipo de modificaciones en sus lugares de residencia".

En este sentido, la formación ha expuesto que los vecinos han criticado que este nuevo toldo "quita visibilidad a las viviendas de los pisos superiores" y se han quejado de que al salir al balcón "lo único" que verán será el toldo, mientras que las viviendas en pisos inferiores se quejan de la "falta de luz natural que conlleva poner un toldo sobre sus casas".

Por otro lado, tal y como ha apuntado, los hosteleros de la zona también han mostrado su "disconformidad" por la "falta de comunicación" del consistorio ya que, según han dicho, como consecuencia de esta medida, tienen ahora que "deshacerse y retirar los toldos individuales de los establecimientos y demás estructuras comprados hace tiempo por un coste muy elevado".

Además, los vecinos, tal y como ha recalcado Cs Mérida, han pedido que se instalen más bancos y fuentes en dicha vía, ya que "es una calle de mucho tránsito de turistas".

Finalmente, el Grupo Municipal de Ciudadanos ha apelado a la "razón" del equipo de gobierno para que puedan solucionar estos "inconvenientes, consiguiendo así un espacio al gusto de todos", concluye.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.