quiron salud
  • |
Región Digital

Consistorio Mérida promueve junto con Endesa un curso de Operación de Plantas Renovables

Busca mejorar la empleabilidad de los vecinos de Mérida, en un momento en el que las renovables se encuentran en una coyuntura de intenso crecimiento

02 febrero 2021 | Publicado : 21:39 (02/02/2021) | Actualizado: 21:40 (02/02/2021)

Con la colaboración del Ayuntamiento, Endesa, a través de su línea de negocio de renovables Enel Green Power, promueve un curso de Operación de plantas renovables.

“Con esta medida se busca mejorar la empleabilidad de los vecinos del municipio de Mérida, en un momento en el que las renovables se encuentran en una coyuntura de intenso crecimiento” señala el delegado de recursos humanos, Julio César Fuster.

Este curso se inserta en el compromiso de Endesa por la creación de valor compartido en el entorno de sus instalaciones renovables.

Además, añade que “se trata de una acción formativa para el mantenimiento de centrales fotovoltaicas y eólicas ya construidas; estamos en conversaciones para desarrollar también formación presencial para instaladores de plantas fotovoltaicas”.

Los destinatarios del curso son personas con formación FP Medios/Superior en Electricidad, Electrónica o similar y Titulados de Grados Universitarios de carreras técnicas; de forma preferente con experiencia profesional en construcción y/o operación y mantenimiento de plantas eólicas y/o fotovoltaicas.

El requisito para acceder es estar empadronado en Mérida, con un mínimo de seis meses de antelación. El curso tendrá una duración 90 horas (60 presenciales y 30 de trabajo fin de curso). Se prevé que comience el 22 de febrero. Los interesados deben rellenar un formulario accediendo a: https://cutt.ly/pj4nemp

La recepción de solicitudes, así como el proceso de admisión es llevado única y exclusivamente por la entidad formadora.

Entre los contenidos del curso destacan: conceptos básicos de energía, guía de electricidad básica, evaluación de impacto ambiental, sistemas de regulación y control de aerogeneradores, desarrollo de proyectos de energía eólica, instalaciones fotovoltaicas en conexión a red, riesgos laborales, etc.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.