asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ence prevé que, en marzo, esté la planta fotovoltaica para autoconsumo de Mérida

Entre proyectos de crecimiento y mejora, a estas plantas de autoconsumo se unen otros proyectos para desarrollar plantas de generación de energía renovable

02 febrero 2021

Ence prevé que el próximo mes de marzo se ponga en servicio la planta fotovoltaica para autoconsumo que desarrolla en su planta de biomasa de Mérida y que podría generar más de 500.000 kWh al año.

La compañía ha puesto en marcha el desarrollo de plantas fotovoltaicas destinadas al autoconsumo en sus centros de operaciones, dentro de su apuesta por la sostenibilidad, la innovación y el desarrollo de las energías renovables en España.

En concreto, el primer ejemplo de esta estrategia de crecimiento sostenible de Ence está en Huelva, donde una planta fotovoltaica de 820 kilovatios (kW) de potencia instalada ahorra algo más de 1.477.000 kilovatios hora (kWh) al año en el consumo energético del complejo onubense, lo que supone también evitar la emisión a la atmósfera de 462 toneladas de CO2.

Como ventaja añadida, las plantas de autoconsumo planteadas por el grupo aprovechan parte de la infraestructura de sus centros de trabajo, como las marquesinas de los aparcamientos del personal. Se logra así la integración visual y operativa de la tecnología fotovoltaica, y se posibilita la instalación de puntos de carga para coches eléctricos.

Ence señaló que estas soluciones innovadoras forman parte de su estrategia por la sostenibilidad, que está firmemente comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) definidos por las Naciones Unidas.

INVERSIÓN DE 475 MILLONES EN PLANTAS DE RENOVABLES.

Entre sus proyectos de crecimiento y mejora, a estas plantas de autoconsumo se unen otros proyectos para desarrollar plantas de generación de energía renovable, que supondrán una inversión de 475 millones de euros.

En concreto, 140 megavatios (MW) en cuatro plantas de generación con biomasa agroforestal en Almería, Ciudad Real y Córdoba, y 240 MW en cuatro plantas fotovoltaicas en Huelva, Sevilla y Jaén.

En total, los ocho nuevos centros productivos aumentarán la producción energética de la compañía en 1.620 gigavatios hora (GWh) al año, suficientes para las necesidades eléctricas anuales de más de 440.000 hogares y que supondrán un ahorro de 500.000 toneladas de CO2 al año.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.