asamblea 8M
  • |
Región Digital

Y el fin de las violencias machistas

Los espacios públicos de Mérida lucirán mensajes que promueven la igualdad de género

El Ayuntamiento emeritense reafirma su compromiso en materia de igualdad de género a través de la campaña "Mérida, territorio de igualdad".

27 enero 2021 | Publicado : 12:01 (27/01/2021) | Actualizado: 16:28 (27/01/2021)

Los espacios públicos de Mérida lucirán mensajes que promueven la igualdad de género y el fin de las violencias machistas, y que se podrán contemplar en pasos de peatones, señalética, cartelería, mupis y autobuses urbanos, repartidos por diferentes puntos de la ciudad (calles, plazas, parques, zonas de paso, entradas).

De este modo, el Ayuntamiento de Mérida reafirma su compromiso en materia de igualdad de género a través de la campaña "Mérida, territorio de igualdad".

Así lo ha resaltado la delegada de Igualdad de Género, Ana Aragoneses, durante la presentación este miércoles en el Paseo de Roma de las intervenciones en espacios públicos enmarcadas dentro de dicha iniciativa.

Algunos de los mensajes utilizados dentro de la campaña son: "pasos por la igualdad real entre mujeres y hombres", "espacio libre de violencias machistas" y "pasos libres de violencias machistas". Unas palabras que junto a su hashtag #MéridaEnIgualdad reafirman la posición del Consistorio en materia de igualdad.

Y es que mediante esta iniciativa, según la edil socialista, "la población que reside en la capital extremeña será consciente de cómo la igualdad de género se apropia del municipio. Mujeres y hombres, niños y niñas, darán pasos de unión y no discriminación, pasos iguales".

Así pues, a su entender, "cada paso, cada gesto, cada actitud, cada palabra contribuyen a crear una sociedad más solidaria e igualitaria".

Por ello, y "teniendo en cuenta que cada dirección tomada es importante para alcanzar una igualdad real, invitamos a la ciudadanía a desplazarse por Mérida con esta perspectiva, que será apoyada por estas acciones en la señalización vial", ha subrayado la responsable de Igualdad.

PROYECTO INICIADO EL 25 DE NOVIEMBRE

Tal y como recuerda el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa, este proyecto centrado en la igualdad arrancó el pasado 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres.

De cara a este 2021, el Consistorio quiere seguir con esta lucha para combatir esta lacra social durante los 365 días del año.

Un año que vendrá cargado de acciones con las que la ciudad quiere hacer visible que "Mérida es un territorio de igualdad", como dice el lema principal de la iniciativa, enmarcadas dentro de los objetivos del II Plan para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de Mérida, que caracteriza las políticas de igualdad del Consistorio emeritense de 2020 a 2023.

Para ello, se usan distintos canales, como gráficos, escritos, audiovisuales, radiofónicos, soportes digitales (redes sociales y página web) e intervenciones en mobiliario público (publicidad exterior).

Asimismo, el Ayuntamiento de Mérida utilizará sus perfiles en redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) para implicar a la ciudadanía y revindicar de forma unísona el fin de las violencias machistas en nuestra sociedad. Una sociedad donde existen manifestaciones de discriminación directa o indirecta por razón de sexo, en concreto, violencia de género, mayor desempleo y precariedad femenina, escasa presencia de mujeres en puestos de responsabilidad social, cultural y económica; problemas de conciliación de la vida familiar, personal y laboral, entre otras.

Cabe destacar que el objetivo principal de la campaña "Mérida, territorio de igualdad" es potenciar valores de igualdad entre hombres y mujeres para construir un nuevo modelo social basado en la corresponsabilidad, el respeto y la colaboración en igualdad en las relaciones entre mujeres y hombres.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.