asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ecologistas en Acción nomina al Ayuntamiento de Mérida con La Motosierra de Atila

Por talar siete "grandes ejemplares completamente sanos" de cinamomo de unos 70 cm. de diámetros y 8 m. de alto en la Avenida Lusitania.

21 enero 2021

Ecologistas en Acción de Extremadura ha nominado al Ayuntamiento de Mérida por la tala de siete "grandes ejemplares completamente sanos" de cinamomo (Melia azedarach) de unos 70 centímetros de diámetro y unos ocho metros de alto en la Avenida Lusitania.

Y es que para este colectivo ecologista, es "lamentable" que, estando en la actual situación de "emergencia y cambio climático", y teniendo en cuenta que Mérida es una ciudad de unos veranos "tan cálidos y necesitada de buena sombra", se haya tomado la decisión de eliminar estos "bellos y potentes" ejemplares que proporcionaban "grata sombra, buen olor son sus flores, gran cantidad de oxígeno y multitud de otros servicios arbóreos de gran valor".

Así pues, por esta "abusiva actuación", Ecologistas en Acción de Extremadura, a petición ciudadana, incorpora la nominación del Ayuntamiento de Mérida a los Premios Atila 2021 en su accésit La Motosierra de Atila de Extremadura, que esta Asociación otorga todos los años con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente en el mes de junio, cuando serán desvelados los ganadores de la edición de este año.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.