quiron salud
  • |
Región Digital

Mérida, ciudad pionera en instalar un cambiador para adultos en Centro Cultural Alcazaba

Según destaca la Asociación para la Coordinación de Cambiadores Inclusivos, se trata del primer edificio público del país que cuenta con esta instalación.

18 enero 2021

La delegada de Diversidad Funcional del Ayuntamiento de Mérida, Susana Fajardo, ha mantenido una reunión con la Asociación para la Coordinación de Cambiadores Inclusivos (ACCI) o más conocida como Asociación Cambiadores Inclusivos, en la que han analizado la puesta en marcha de un cambiador en el Centro Cultural Alcazaba de la capital extremeña y otras actuaciones que, en esta materia, van a llevarse a efecto.

Así pues, durante el encuentro se ha destacado que el de Mérida es el primer cambiador para personas adultas que existe en un edificio de la administración en España, ya que, hasta el momento, sólo existen dos en todo el país en centros comerciales, uno en Madrid y otro en Murcia.

De este modo, la edil socialista se ha mostrado "satisfecha" con la reunión ya que se ha dado "voz" a la puesta en marcha de esta iniciativa en el Centro Cultural Alcazaba, "pionera en Extremadura y en España", al tiempo que ha insistido en que el Ayuntamiento de Mérida seguirá trabajando para que la ciudad ofrezca una vida "digna" para todas las personas.

Por su parte, el director de la asociación, Eric Delgado, ha agradecido las políticas de inclusión y diversidad que se están fomentando desde el Ayuntamiento de Mérida.

"Nos interesa mucho que los ayuntamientos se comprometan con estos elementos que condicionan la vida de muchas personas y fomentan la autonomía y calidad de vida que tanto necesitamos", ha espetado.

En esta línea, según informa en una nota de prensa el Consistorio de la capital extremeña, la presidenta de la Asociación, Ana Folch, en la misma línea que Delgado, ha manifestado que espera que entre todos se puedan cubrir las necesidades que demanda en estos momentos la sociedad, y en las que la ciudad de Mérida se convierte en la primera ciudad en aplicar este tipo de iniciativas "tan innovadoras".

Esta entidad sin ánimo de lucro nace por la necesidad de diseñar, implantar y coordinar nuevos servicios sanitarios accesibles e inclusivos que cubran las necesidades básicas de las personas. A este respecto, manifiestan que "si existen cambiadores para bebés ¿Por qué no existen cambiadores para otras personas?".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.