quiron salud
  • |
Región Digital

La Biblioteca Juan Pablo Forner de Mérida registra unos 110 usuarios al día

A ellos se añaden los 135 participantes en los nueve clubes de lectura que ofrece tanto en español como en diferentes idiomas.

15 enero 2021

La Biblioteca Municipal Juan Pablo Forner de Mérida cuenta con una media de 110 usuarios al día, a los que se añaden los 135 participantes en los nueve clubes de lectura que ofrece tanto en español como en diferentes idiomas.

Así pues, con estos datos, la delegada de Cultura, Silvia Fernández, ha considerado "muy positivo el incremento de quienes utilizan el servicio de préstamos y el de usuarios de la biblioteca", a lo que ha contribuido, sin duda, "el buen servicio que se ofrece desde el departamento de bibliotecas".

Y es que, según señala el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa, la Biblioteca Municipal registró un incremento notable del préstamo de libros tras el periodo de confinamiento y reapertura en el mes de mayo de 2020.

A su vez, los datos señalan un total de 4.200 libros prestados hasta el pasado 15 de diciembre, una cifra que no incluye los préstamos que se realizan a los grupos de clubes de lectura, que suman otros 500 libros.

Cabe destacar que la biblioteca ha establecido un protocolo de medidas higiénicas y sanitarias en relación a la Covid-19 y los libros devueltos por los usuarios permanecen en cuarentena 14 días para evitar cualquier posible contagio.

Además, existen cuatro grupos de lectura en español de forma presencial, además de los grupos de inglés y portugués, y en todos se ha reducido el aforo y se mantienen todas las medidas sanitarias estipuladas, mientras que la biblioteca infantil tiene de media quince usuarios.

En 2020 se ha celebrado el décimo aniversario del club de lectura en lengua portuguesa, para el que se han realizado varias actividades, como un encuentro literario con la escritora portuguesa Filipa Martins y la publicación de un libro que recoge las experiencias literarias y culturales de los 10 años del club, que está patrocinado por el Gabinete de iniciativas transfronterizas de la Junta de Extremadura dentro del programa europeo GIT-EUROACE.

AUMENTO DE SOCIOS DIGITALES

También se ha producido un aumento del número de socios digitales, que en la actualidad ascienden a 72, que utilizan el servicio de la Nubeteca, la mayoría de ellos se han dado de alta desde el mes de marzo de 2020.

Igualmente, la biblioteca cuenta ya con un Espacio Nubeteca, situado en la cuarta planta de la biblioteca municipal, vinculado a la plataforma digital Odilo que incluye más de 25.000 libros digitales.

Cabe recordar que la red de bibliotecas municipales se completa con las bibliotecas de barrio ubicadas en la Zona Sur, concretamente en la calle José Echegaray, y en La Antigua, situada en la calle Nerja.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.