15 enero 2021
La Biblioteca Municipal Juan Pablo Forner de Mérida cuenta con una media de 110 usuarios al día, a los que se añaden los 135 participantes en los nueve clubes de lectura que ofrece tanto en español como en diferentes idiomas.
Así pues, con estos datos, la delegada de Cultura, Silvia Fernández, ha considerado "muy positivo el incremento de quienes utilizan el servicio de préstamos y el de usuarios de la biblioteca", a lo que ha contribuido, sin duda, "el buen servicio que se ofrece desde el departamento de bibliotecas".
Y es que, según señala el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa, la Biblioteca Municipal registró un incremento notable del préstamo de libros tras el periodo de confinamiento y reapertura en el mes de mayo de 2020.
A su vez, los datos señalan un total de 4.200 libros prestados hasta el pasado 15 de diciembre, una cifra que no incluye los préstamos que se realizan a los grupos de clubes de lectura, que suman otros 500 libros.
Cabe destacar que la biblioteca ha establecido un protocolo de medidas higiénicas y sanitarias en relación a la Covid-19 y los libros devueltos por los usuarios permanecen en cuarentena 14 días para evitar cualquier posible contagio.
Además, existen cuatro grupos de lectura en español de forma presencial, además de los grupos de inglés y portugués, y en todos se ha reducido el aforo y se mantienen todas las medidas sanitarias estipuladas, mientras que la biblioteca infantil tiene de media quince usuarios.
En 2020 se ha celebrado el décimo aniversario del club de lectura en lengua portuguesa, para el que se han realizado varias actividades, como un encuentro literario con la escritora portuguesa Filipa Martins y la publicación de un libro que recoge las experiencias literarias y culturales de los 10 años del club, que está patrocinado por el Gabinete de iniciativas transfronterizas de la Junta de Extremadura dentro del programa europeo GIT-EUROACE.
AUMENTO DE SOCIOS DIGITALES
También se ha producido un aumento del número de socios digitales, que en la actualidad ascienden a 72, que utilizan el servicio de la Nubeteca, la mayoría de ellos se han dado de alta desde el mes de marzo de 2020.
Igualmente, la biblioteca cuenta ya con un Espacio Nubeteca, situado en la cuarta planta de la biblioteca municipal, vinculado a la plataforma digital Odilo que incluye más de 25.000 libros digitales.
Cabe recordar que la red de bibliotecas municipales se completa con las bibliotecas de barrio ubicadas en la Zona Sur, concretamente en la calle José Echegaray, y en La Antigua, situada en la calle Nerja.
28 febrero 2021
Un incendio en una vivienda en Campillo de Llerena causa dos...
28 febrero 2021
Herido grave con un trauma craneal un ciclista de 39 años tras...
28 febrero 2021
Monfragüe revalida la certificación como destino Starlight...
28 febrero 2021
Casi 10.000 extremeñas se realizarán mamografías en marzo...
28 febrero 2021
Herido un menor de 16 años atropellado cuando circulaba en bicicleta...
Rosa Balas echa de menos la presencia del principio de solidaridad en la gestión de la pandemia...
Cs defiende manifestarse en Madrid para defender al sector del tabaco extremeño https://t.co/I1ECcq0TU0
El portal para pacientes 'MiQuirónsalud' supera los 3 millones de usuarios https://t.co/8M8uDg350K
Zafra acoge centro logístico del Grupo Deutz, previsto que funcione a partir de septiembre https://t.co/jbjLjbYqi1