ayto merida
  • |
Región Digital

SES implanta equipos de refuerzo en el área de Mérida para hacer test de antígenos

Se pone en marcha debido a la "alta transmisibilidad comunitaria" de Covid-19 en algunas zonas de la comunidad, incluidos los municipios del Área Sanitaria

07 enero 2021

El Servicio Extremeño de Salud (SES) pone en marcha equipos de refuerzo en localidades del área de Salud de Mérida para realizar pruebas de antígenos a personas que presenten síntomas compatibles con Covid-19.

En concreto, estas pruebas antigénicas se realizarán a demanda de aquellos ciudadanos que presenten síntomas respiratorios, tos, dolor de garganta, fiebre, o fatiga, en horario de tarde, desde las 16,00 y hasta las 21,00 horas.

Estas pruebas se realizarán en el Punto de Atención Continuada de Villafranca de los Barros; en el Punto Centralizado de realización de PCR en el Palacio del Vino de Almendralejo; en el punto Centralizado de realización de PCR en el IFEME de Mérida, y en el Punto de Atención Continuada (PAC) de Guareña.

Según la Gerencia del Aréa de Salud de Mérida, los Equipos de Atención Primaria, en su jornada ordinaria de mañana y en su horario de atención continuada, continuarán con la atención de pacientes y realización de test antigénicos en los casos sintomáticos.

El objetivo es " incrementar la rapidez de respuesta para los casos sintomáticos o sospechosos y su acceso a la prueba diagnóstica", por lo que, en aquellas poblaciones o zonas de salud donde se detectaran incremento significativo de los casos, se realizarían actuaciones en el mismo sentido.

Finalmente, recuerda la importancia de mantener las medidas de distanciamiento social; reducción de la movilidad "a lo mínimo imprescindible", y cumplimiento de las medidas recomendadas, como uso de mascarilla y uso de gel hidroalcohólico pues, se está "en una situación crítica donde no es posible lograr el control de la situación sin la colaboración de la ciudadanía".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.