quiron salud
  • |
Región Digital

Gobierno Mérida afirma que auxiliares de ayuda a domicilio ya han comenzado a incorporarse

Ha añadido que "ninguna persona mayor con situaciones de urgencia ha estado desatendida en ningún momento".

23 diciembre 2020

La delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mérida, Catalina Alarcón, ha negado que la ayuda a domicilio vaya a interrumpirse y que la incorporación de 46 auxiliares del servicio han comenzado a incorporarse este pasado martes.

En este sentido, la edil emeritense ha respondido a las declaraciones del grupo municipal de Unidas por Mérida en este sentido que "nuevamente llegan tarde".

Según la edil, estas personas en situación de alta dependencia, ya cuentan con las ayudas propias del sistema nacional de atención a la dependencia a través de la Junta de Extremadura, algo que "conoce perfectamente este partido político y que no dicen".

Además, ha puntualizado que siempre que finaliza un Programa de empleo hay un "periodo de transición" hasta la puesta en marcha del siguiente que conlleva un proceso de selección de personal que es un procedimiento planificado y organizado entre las delegaciones de RRHH y Servicios Sociales.

Así, las auxiliares de ayuda a domicilio "siempre" se han cubierto desde los planes experiencia y "siempre han tenido la misma carga horaria" de media jornada, salvo para este plan y siguientes que son las únicas categorías profesionales que tienen una hora más semanal.

Además, el Equipo de Gobierno ha afirmado que se han "mejorado" sus derechos laborales, ya que cuentan con un complemento no realizado hasta el momento, como es el de peligrosidad, penosidad y toxicidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.