cancer utero
  • |
Región Digital

Instalaciones deportivas municipales de Mérida cuentan ya con cartelería en lectura fácil

De momento, se han instalado en la Piscina Climatizada de La Argentina carteles con pictogramas para facilitar la accesibilidad de todos los usuarios.

04 diciembre 2020

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Mérida ha iniciado la instalación de carteles informativos en lectura fácil para los usuarios de las instalaciones deportivas de la ciudad.

En concreto, se trata de un proyecto que pretende fomentar e incrementar la accesibilidad a las mismas y que se enmarca en la intención del equipo de gobierno local de que las instalaciones municipales sean plenamente accesibles.

Así pues, a través de una nota de prensa, el Consistorio emeritense recuerda que ha recibido este año el premio Otaex a la accesibilidad al adaptar el edificio principal del Ayuntamiento, así como las principales instalaciones municipales a la Ley de Accesibilidad.

Además, con este nuevo paso, según destaca el delegado municipal de Deportes, Felipe González, el Consistorio continúa con las actuaciones de accesibilidad para que las instalaciones puedan ser utilizadas, "sin ninguna barrera, por todas las personas".

Por tanto, se ha comenzado por la Piscina Climatizada de la Argentina, todos los carteles informativos están formados con pictogramas de manera que ofrezcan una información clara a todas y todos los usuarios. Un proyecto que se irá adoptando en el resto de instalaciones deportivas de la ciudad "consiguiendo adaptarlas a la Ley de accesibilidad para el disfrute de todos y todas", concluye el Ayuntamiento.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.