cancer utero
  • |
Región Digital

Una exposición muestra la evolución del barrio de Nueva Ciudad de Mérida en 60 imágenes

'Miradas de Barrio' es fruto de las actividades desarrolladas por el programa CRISOL de la ciudad, cuyo objetivo es contribuir a la inclusión social.

04 diciembre 2020

La delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mérida, Catalina Alarcón, ha visitado este viernes la exposición colectiva "Miradas de Barrio", que refleja la evolución de la barriada de Nueva Ciudad en 60 fotografías.

En concreto, esta iniciativa surge fruto de las actividades desarrolladas por el programa CRISOL de la capital extremeña, cuya finalidad es contribuir a la inclusión social y luchar contra cualquier forma de discriminación, mejorando la inserción socio-laboral de personas en situación de riesgo de exclusión social en las zonas de actuación, que en este caso han sido la margen izquierda del Guadiana y la zona de Juan Canet.

Así pues, la exposición se compone de 60 fotografías de distintas zonas de las barriadas de la margen izquierda del río Guadiana. Algunas de ellas son antiguas (cedidas por el Archivo Histórico Municipal) y otras actuales, realizadas o cedidas por vecinas y vecinos de la zona y distintas asociaciones, según informa en una nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

De este modo, el objetivo principal de esta exposición es potenciar las redes sociales e institucionales, los sentimientos de pertenencia e identificación con las barriadas y dinamizar la participación de los vecinos y vecinas que han formado parte del programa CRISOL.

En definitiva, se trata de una actividad cultural en la que se ve reflejada la evolución del barrio a través de las imágenes, concluye el Consistorio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.