cancer utero
  • |
Región Digital

El MNAR de Mérida abrirá todo el Puente de Diciembre, con entrada gratis algunas jornadas

Ya el jueves, 10 de diciembre, Día de Santa Eulalia, el museo emeritense permanecerá cerrado por ser festivo local.

04 diciembre 2020 | Publicado : 12:12 (04/12/2020) | Actualizado: 16:20 (04/12/2020)

El Museo Nacional de Arte Romano (MNAR) de Mérida abrirá todos los días del Puente de Diciembre, y contará con entrada gratuita en algunas de esas jornadas.

Así pues, se hace un "esfuerzo adicional" por facilitar la visita al centro, que en estos días se podrá realizar "con calidad y cumpliendo todas las medidas de seguridad", tal y como indica la dirección del mismo en una nota de prensa.

En concreto, este sábado, día 5, el museo abrirá sus puertas de 09:30 a 18:30 horas, y a partir de las 14:00 con entrada gratuita; y el domingo día 6 el horario de apertura será de 10:00 a 20:00 horas, con entrada gratis.

A su vez, el lunes día 7 el Museo Nacional de Arte Romano abrirá de forma gratuita de 10:00 a 16:00 horas; y el martes día 8 de 10:00 a 15:00 horas con la tarifa habitual de entrada.

Por otro lado, el jueves 10 de diciembre, Día de Santa Eulalia, el MNAR permanecerá cerrado por ser festivo local.

Además, las Jornadas Eulalienses, que tradicionalmente dedican estos días a la patrona de Mérida, para difundir el papel de esta figura histórica, se celebrarán durante los días previos de manera online.

De este modo, los días 7, 8, 9 y 10 se emitirán a través del Canal YouTube del Museo de Arte Romano a las 20:00 horas vídeos conducidos por varios conservadores del centro, en los que se explicarán cuatro piezas y espacios vinculados con la figura de la Mártir Santa Eulalia de Mérida.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.