ayto merida
  • |
Región Digital

"Eulalia" se representará en Templo de Diana para conmemorar Día de la Patrona

El Ayuntamiento de Mérida ha recuperado esta obra teatral y, las representaciones tendrán lugar el 8 y 10 de diciembre, a las 17 horas.

01 diciembre 2020

El Templo de Diana se convertirá en el epicentro de las actividades que, con motivo de la celebración de la Patrona de Mérida, han organizado conjuntamente las delegaciones de Semana Sana y Turismo.

De esta manera, la representación teatral Eulalia y la actuación de la Banda de Música de Mérida serán las apuestas culturales para que los emeritenses, con todas las medidas de seguridad y aforo, puedan disfrutar de estos días de celebración.

Así lo han explicado las delegadas de Turismo y Semana Santa, Pilar Amor y Mercedes Carmona, en la presentación de estas actividades, junto al director de TAPTC? Teatro y autor de “Eulalia”, Javier Llanos, y la directora de la Banda de Música de Mérida, Pilar Vizcaíno.

Según Amor, "un programa sencillo, pero a la vez intenso en el que desde el Ayuntamiento se ha apostado por buscar alternativas culturales ante la situación en la que nos encontramos, toda vez que se ha demostrado que en Mérida apostamos por la Cultura segura, haciendo eventos en los que se garantizan las medidas marcadas por las autoridades sanitarias”.

Asimismo, Carmona ha incidido en la transversalidad del trabajo de las delegaciones municipales “todos tenemos el mismo objetivo, y en este sentido, la coordinación entre las delegaciones es fundamental para ofrecer actividades de calidad y seguras para todos los ciudadanos”.

Eulalia se representará los días 8 y 10 de diciembre, a las 17 horas y para poder asistir habrá que registrarse en un formulario ubicado en la web municipal para garantizar el aforo al evento: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfKomx5HSP_8aDnYXFlUVXyqN5s9BEGQikspwufUY3RUJZppQ/viewform, además de habilitarse un número de teléfono (924 38 01 62) para aquellas personas que no tengan acceso a internet. Además, la representación del día 10 de diciembre será emitida por Televisión Extremeña.

Serán 150 personas las que puedan disfrutar de este evento con todas las garantías de seguridad. Es más, se ha optado por dos representaciones por la alta demanda que se prevé de entradas, que serán totalmente gratuitas.

Javier Llanos ha explicado que “Eulalia” “es una nueva versión de la obra estrenada en agosto del año 2017, en el “Patio de los naranjos”, de la Asamblea de Extremadura, que a su vez, es una ampliación de la pieza Eulalia Niña representada en el escenario del Templo de Diana, unos meses antes, en colaboración con la Asociación de la Virgen y Mártir Santa Eulalia”.

Esta nueva versión ampliada se ha realizado con un amplio elenco de alumnos de la Escuela de Teatro Taptc?, que han ensayado, durante un periodo especialmente complejo, ampliando el habitual esfuerzo de compatibilizar trabajo o estudios, por las vicisitudes de la situación provocada por el Covid, con confinamientos y procesos de enfermedad.

Llanos ha explicado que es un proyecto de continuación que pretende consolidarse, representándose cada año, ampliando su texto, reparto o modificando su puesta en escena para una mejor consecución de un espectáculo de marcado carácter popular.

Concierto del Día de Santa Eulalia

El 10 de diciembre, a las 14 horas, nada más finalizar la Eucaristía en honor a Santa Eulalia en el Anfiteatro Romano, la Banda de Música de Mérida ofrecerá un concierto en el Templo de Diana para conmemorar, musicalmente, el Día de la Patrona.

Un concierto de carácter festivo que, según ha señalado Pilar Vizcaíno, “tendrá un repertorio muy variado, con zarzuelas, pasodobles y villancicos para dar la bienvenida a la Navidad”.

Para acceder al concierto, que es gratuito, también se ha habilitado un formulario de inscripción en:https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeS_1hdNBoh4ijO7f9Lo32F4Aw5jhOUAtHa2hkweGLL66KYYA/viewform y un número de teléfono (924 38 01 62) para las personas que no tengan acceso a internet.

No será el único concierto de la Banda Municipal de Música en este mes de diciembre ya que, de cara a la Navidad, ofrecerán varios conciertos de villancicos.

La delegada de Turismo ha agradecido a los participantes el esfuerzo realizado “para poder llevar a cabo ambas actuaciones en estos tiempos en que simplemente ensayar se convierte en una heroicidad”.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.