asamblea 8M
  • |
Región Digital

De carácter oficial

Tablón Electrónico Ayuntamiento Mérida permitirá acceder online a todos los documentos

También aparecerán los edictos o comunicados que oficialmente está obligado el Consistorio a publicar.

30 noviembre 2020

La Sede Electrónica del Ayuntamiento de Mérida ya tiene activado el Tablón Electrónico en el que cada departamento municipal publicará los documentos de carácter oficial para su difusión a los ciudadanos.

En este tablón aparecerán los edictos o comunicados que oficialmente está obligado el Ayuntamiento a publicar, por lo que se trata de "una manera de que llegue la información más fácilmente a todas las personas".

Además, y según informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa, en el tablón están disponibles los primeros documentos de deportes, gestión tributaria y oficina de registro, por lo que de esta forma se puede acceder a toda la información que con anterioridad se ponía en el tablón físico del ayuntamiento.

En ese sentido, el Consistorio recuerda que esta sede electrónica tiene un enclave jurídico, esto significa que, dependiendo de la acción que se realice, hay que proceder mediante una identificación digital válida legalmente y los procedimientos realizados son como los efectuados directamente en el Registro Presencial.

Cabe destacar que el Plan de Transformación Digital del Ayuntamiento de Mérida está contenido en el proyecto de Impulso de la Administración Electrónica e Implantación de la Estrategia Global de Gobierno Abierto de Mérida financiado por la EDUSI Mérida Central.

Además, está incluido en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Edusi de Mérida, Mérida Central, cofinanciada en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) a través del programa operativo plurirregional de España 2014-2020.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.