quiron salud
  • |
Región Digital

Tres jóvenes de Down Mérida concluyen contratos de un año como conserjes en colegios

En los Centros de EP Octavio Augusto, Ciudad de Mérida y Francisco Giner de los Ríos de la capital extremeña, donde se ha destacado su buen hacer

30 noviembre 2020

Tres jóvenes pertenecientes a Down Mérida han concluido durante la última semana los contratos de un año como conserjes en tres centros escolares de la ciudad, en el marco del Plan Experiencia.

En la reunión que este lunes ha mantenido en Down Mérida la delegada de diversidad funcional del Ayuntamiento de Mérida, Susana Fajardo, con la directora técnica y la preparadora laboral de los tres jóvenes con Síndrome de Down, se ha subrayado el buen trabajo de los tres.

El objetivo de la reunión era hacer una valoración de este proceso de inserción laboral y social de estos tres jóvenes, a los que la responsable municipal de Diversidad Funcional y Discapacidad ha felicitado por este trabajo que les ha valido la felicitación unánime de "profesores y alumnado" de estos centros educativos.

Además, desde la dirección de Down Mérida, se ha destacado, además del buen hacer de los jóvenes en el desarrollo de sus competencias en un entorno natural como un colegio "la importancia de estos planes de empleo para favorecer la imagen positiva de las personas con Síndrome de Down, sus capacidades y su valía laboral".

Down Mérida ha subrayado lo positivo de este encuentro, enmarcado en la colaboración que mantienen ambas instituciones "para seguir promoviendo la inserción sociolaboral de las personas con Síndrome de Down u otra diversidad funcional".

Cabe destacar que Carlos, Fernando y Teresa finalizaron sus contratos como conserjes de los centros educativos públicos a lo largo de la semana pasada, y a partir de ahora y con el bagaje adquirido en esta experiencia laboral, se integrarán de manera plena en las actividades que, junto con el resto de compañeros, se realizan dentro de los programas de normalización 'Vida Independiente', y difusión de la imagen de las persona con Discapacidad, 'El valor de la Discapacidad', ambos financiados por el Servicio de Atención a la Dependencia (SEPAD) de la Junta de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.