• |
Región Digital

La Hermandad de las Lágrimas de Mérida aplaza el Besamano Solidario a su Virgen

También ha suspendido "de forma definitiva" la celebración de las tradicionales migas solidarias que celebra habitualmente el primer domingo diciembre.

24 noviembre 2020

La Junta de Gobierno de la Hermandad de Jesús de la Humildad y María Santísima de las Lágrimas de Mérida ha decidido aplazar el Besamano Solidario dedicado a su Titular María Santísima de las Lágrimas, que tradicionalmente se celebra el día 8 de diciembre.

El motivo para retrasar este acto solidario se debe a que la imagen de María Santísima de las Lágrimas, “se encuentra aún en proceso de restauración”.

Así pues, “decidimos aplazarlo a una nueva fecha que será durante las fiestas de Navidad, coincidiendo con el regreso de nuestra Sagrada Titular”, detalla la hermandad que tiene su sede en la Parroquia de San Juan Bautista y María Auxiliadora.

Será “en los próximos días” cuando se comunicará la fecha concreta en la que se realizará este año el Besamano Solidario, así como su horario.

Igualmente, la cofradía de San Juan también ha decidido “suspender de forma definitiva” la celebración de las tradicionales migas solidarias que celebra habitualmente en el primer domingo de diciembre, “debido a la situación sanitaria y siguiendo las recomendaciones de las autoridades”, apostilla.

Por ello, la Hermandad de Jesús de la Humidad y María Santísima de las Lágrimas espera “poder volver a celebrarlas con total normalidad en el próximo año 2021”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.