asamblea 8M
  • |
Región Digital

Comienzan proyecciones del Festival de Cine Inédito de Mérida en colegios

Este año, se celebra de forma virtual, a través de la plataforma de cine para centros educativos Aulafilm, como medida de seguridad ante la Covid.

14 noviembre 2020 | Publicado : 19:11 (14/11/2020) | Actualizado: 12:37 (16/11/2020)


El Festival de Cine Inédito de Mérida ha iniciado esta semana las proyecciones de Cine y Escuela, siendo las proyecciones se celebran en las distintas aulas que cada colegio solicita, sin que los alumnos tengan que salir del colegio o instituto, y disfruten de las proyecciones con sus compañeros de clase.

"De esta forma Cine y escuela rompe de forma virtual las burbujas escolares de la juventud de Mérida y comarca, y refuerza la sensación de participación en el Festival", como reconoce el director del certamen, Ángel Briz.

Son más de 2.500 escolares los que presenciarán así hasta el 19 de noviembre las cuatro películas elegidas este año para formar parte del FCIMérida en Cines y escuela. Dentro de esta actividad, el 17 de noviembre se celebrará un coloquio intercentros sobre una de las películas, 'La bicicleta verde', en el que participarán junto a miembros del cine club y Aulafilm, los profesores que han trabajado con la película en las aulas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.