asamblea 8M
  • |
Región Digital

La compañía de Manuela Sánchez ofrece en Mérida el espectáculo flamenco 'Bodas de sangre'

La cita será este viernes en el Centro Cultural 'Nueva Ciudad', donde el domingo recalará 'Coppélia, el cuento de la niña de los ojos de porcelana'.

12 noviembre 2020 | Publicado : 19:03 (12/11/2020) | Actualizado: 19:37 (12/11/2020)

La Consejería de Cultura, Turismo y Deportes ha programado para este fin de semana en el Centro Cultural 'Nueva Ciudad' de Mérida dos espectáculos que conjugan distintas disciplinas como el teatro, el flamenco, la música y la danza, con entrada es libre hasta completar el aforo permitido.

Así pues, la compañía Artextrema-Producciones Manuela Sánchez pondrá en escena este viernes, 13 de noviembre, a las 19:00 horas, 'Bodas de sangre', una obra donde "el flamenco duele y el teatro se respira, donde la música cuenta el desgarro de la vida, las pasiones, los sueños y las ilusiones perdidas", según informa la Junta en una nota de prensa.

Además, esta representación, para las que se abrirán las puertas del recinto 30 minutos antes para facilitar el acceso ordenado a este espacio escénico cedido por el Ayuntamiento de Mérida, se enmarca en la programación que la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes ha diseñado para la conmemoración del X aniversario de la declaración del flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Se trata de un drama lorquiano donde el flamenco de la mano del teatro nos introduce en una obra llena de sentimientos. Sentimientos que no solo se muestran en la interpretación sino también a través de la danza y la música, con letras adaptadas a la obra que nos relatan la tragedia de este amor apasionado y truncado por las navajas.

El elenco artístico está formado por los actores y actrices Fernando Ramos, Pedro Montero, Paca Velardiez, Mari Carmen Moya y Ana María García; por las bailaoras Manuela Sánchez, Sara Villalba, Rocío Villalba, Miriam Vizuete y Rosa María Moya.

A la guitarra estará Manolín García; al cante, Chiqui de Quintana y la percusión la pone Paquito Suárez 'Aspirina', mientras que la dirección lleva la firma de Pedro Luis López Bellot.

'COPPÉLIA', EN VERSIÓN TEATRAL Y PARA PÚBLICO FAMILIAR

Por su parte, el domingo 15, a las 18,00 horas, llegará el turno de 'Coppélia, el cuento de la niña de los ojos de porcelana', de la compañía Karlik Danza Teatro, que llevará a escena por vez primera en versión teatral y para público familiar, el famoso clásico universal, 'Coppélia', con música de Léo Delibes, estrenado en 1870 en la Ópera de París, un ballet inspirado en el cuento romántico 'El hombre de la arena' de Hoffman.

La historia transcurre en la plaza de una aldea donde viven la intrépida Swanilda, su novio Franz y el artesano Coppelius, que habita en una misteriosa casa donde guarda sus creaciones: autómatas de tamaño humano.

Su pieza preferida tiene forma de muchacha, Coppélia, y es tan realista que todo el mundo que la ve sentada en el balcón cree que se trata de una chica de verdad. La producción apuesta por las vanguardias del siglo XX.

La celebración del centenario de la Bauhaus y los Ballets Triádicos de Oskar Schlemmer son el motor estético de este espectáculo, que tiene vocación de asumir riesgos, apostando por un lenguaje modernista para el público más joven.

En definitiva, una puesta en escena "emotiva, que infunde los valores de la amistad y el compromiso en los niños, donde la comedia y la risa tienen un importante papel en los enredos de la historia".

En este caso, el elenco está formado por Inma Pedrosa, Jorge Barrantes, Sandra Carmona, Lara Martorán, Rubén Lanchazo, Elena Rocha y Sergio Barquilla. La dirección es de Cristina D. Silveira y Francisco Negro. Es una coproducción de Karlik Danza Teatro y la Consejería de Cultura Turismo y Deportes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.