quiron salud
  • |
Región Digital

Ayuntamiento de Mérida desmiente que se haya reducido el personal de limpieza en colegios

Susana Fajardo ha lamentado "profundamente esta forma de transmitir información falsa a la población" por parte de Unidas por Mérida.

12 noviembre 2020

El equipo de Gobierno de Mérida ha desmentido que se haya reducido el personal de limpieza en los centros escolares de la ciudad, tal y como ha asegurado Unidas por Mérida, y ha reafirmado que se mantiene el mismo número de personas.

En ese sentido, la delegada de Educación, Susana Fajardo, ha lamentado "profundamente esta forma de transmitir información falsa a la población" por parte de Unidas por Mérida, ya que según sus palabras, "lo único que pretende es difundir desconfianza e incertidumbre con noticias falsas cuando en estos momentos que vivimos nuestra responsabilidad como cargos públicos es toda la contraria, aportar".

En este sentido, la edil socialista ha desmentido "de forma tajante" las declaraciones de Unidas por Mérida sobre la reducción de personal de limpieza en los colegios, "puesto que se trata de una afirmación falsa que no se ha producido en ningún momento".

De hecho, según ha explicado la delegada de Educación, el equipo de Gobierno contrató a 24 personas para llevar a cabo los protocolos de limpieza establecidos por la consejería de Educación y Sanidad y que sigue manteniendo el mismo número de personas para esta labor, según informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

Y es que, "este jueves se ha producido la transición de contratos entre las 24 personas que han accedido de nuevo al servicio, que este mismo viernes realizan la formación en prevención de riesgos laborales y se incorporarán a sus puestos de trabajo el lunes", ha especificado.

Además, Fajardo ha criticado que Unidas Por Mérida "nunca ha realizado propuestas de mejora para la situación que estamos viviendo, ni en Servicios Sociales, ni en propuestas de inclusión, ni en la puesta en marcha de medidas anti COVID19".

Por tanto, la edil socialista ha defendido que "este equipo de Gobierno manifiesta su compromiso, no con palabras sino con hechos, en la puesta en marcha de multitud de medidas para paliar esta compleja situación, siempre en coordinación con los equipos directivos y centros escolares de la capital extremeña y pensando en la ciudadanía", ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.