asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Ayuntamiento de Mérida felicita al cineasta emeritense Antonio Gil Aparicio

Ha obtenido el premio especial a la promoción de la Igualdad y la No Violencia del Festival Nacional de Cortometrajes "Plasencia en corto"

09 noviembre 2020 | Publicado : 15:35 (09/11/2020) | Actualizado: 16:20 (09/11/2020)

El Ayuntamiento de Mérida ha felicitado al cineasta emeritense, y director de la Semana de Cine Inclusivo y Discapacidad (Secindi), Antonio Gil Aparicio.

El citado festival en su octava edición entregó sus premios el pasado sábado, día 7, a los cortometrajes ganadores. En la Sección Oficial, Gil Aparicio recibió el premio por el cortometraje '¡Buen día!', producido por Emblema Films para Cermi Extremadura, con la participación del Instituto de la Mujer de Extremadura.

Este cortometraje muestra las situaciones de riesgo a las que se enfrentan muchas mujeres con discapacidad dentro de sus propios hogares, recrea una situación cotidiana entre una pareja y su hija, en la que la madre tiene una discapacidad.

Esta historia está contada a través de los personajes interpretados por Simón Ferrero, Mamen Arroyo y Daniela Wiegand, según informa en nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

Cermi Extremadura, utilizando como medio el cortometraje, pone de manifiesto la situación que existe en cuanto a violencia de género en el entorno doméstico y privado de muchas mujeres y niñas con diversidad funcional y la necesidad de denunciarlo.

La versión accesible con subtítulos, intérprete en lengua de signos y audiodescrita del cortometraje, realizada para la campaña de difusión, puede verse en: https://youtu.be/qtJOOIy8hRA

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.