quiron salud
  • |
Región Digital

Familias de usuarios de Down Mérida participan en un curso básico sobre uso de NNTT

Con el objetivo de contribuir a reducir la brecha digital, en el convencimiento de que el apoyo expreso de la familia es "fundamental y preferente".

06 noviembre 2020

Familias de usuarios de Down Mérida participan en un curso básico sobre uso de Nuevas Tecnologías de la Información con el objetivo de contribuir a reducir la brecha digital.

En concreto, esta iniciativa la pone en marcha el Área de Familias de Down Mérida con el convencimiento de que el apoyo expreso de la familia es "fundamental y preferente" para el "pleno" desarrollo de las capacidades de las personas con Síndrome de Down y otras Discapacidades.

En este sentido, como la formación y participación en las actividades online sigue ocupando un lugar destacado en este curso que ha comenzado en septiembre, la idea de desarrollar esta actividad de aprendizaje es "fundamental" para que la colaboración e interacción padres/hijos sea "plena".

Así pues, la intención del curso es, por tanto, que los participantes adquieran conocimientos básicos relacionados con las nuevas tecnologías de la información y así poder aminorar "en algún grado" la brecha digital detectada entre ellos durante los meses del confinamiento y el período posterior en el que una parte de las sesiones y el trabajo cotidiano que, desde Down Mérida, se hace con sus hijos está teniendo lugar de manera telemática.

A este respecto, en colaboración con el área de adultos y el programa de Vida Independiente, a finales de octubre dio comienzo esta actividad en la que los padres participantes están divididos en dos grupos, uno de mañana y otro de tarde con el objetivo no sólo de cumplir con las medidas de aforo y seguridad contra la Covid-19, sino también, facilitar la asistencia del mayor número de ellos, según informa en una nota de prensa Down Mérida.

Por tanto, los participantes adquirirán nociones básicas sobre el manejo del correo electrónico y la creación de cuentas; el envío de enlaces y trabajos a través de este sistema; el uso de plataformas de comunicación como Meet, Skape o Zoom o el uso de las redes sociales y sus peligros, todas ellas cuestiones necesarias para aminorar la brecha digital existente y apoyar a sus hijos en su quehacer cotidiano.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.