asamblea 8M
  • |
Región Digital

Aprobado compromiso gasto para creación Oficina Técnica de "Mérida, Destino Peregrino"

La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Mérida ha dado el visto bueno al compromiso de gasto futuro para las acciones de ese proyecto.

28 octubre 2020 | Publicado : 15:56 (28/10/2020) | Actualizado: 16:37 (28/10/2020)

El contrato, que saldrá a licitación en los próximos días, contempla la creación de una oficina técnica que promueva convertir a Mérida en uno de los principales destinos de peregrinación de la península ibérica, con la culminación de la celebración de un Año Santo Eulaliense para el 2023 y la consolidación del Vía Martyrum Eulaliense, y que a la vez utilice el turismo religioso y los eventos derivados de él para dar a conocer el Museo Abierto de Mérida, sus funcionalidades y potencialidades.

Para ello, se pretende la elaboración del plan estratégico, con medidas concretas, 2023, año Santo Eulaliense, para lo que deberá iniciar los trámites de solicitud al arzobispado, estableciendo sinergias estratégicas con la Iglesia, Junta de Extremadura, Diputación de Badajoz y Gobierno de España y temporización de las actividades y pasos, incluido la creación de un comisariado y la petición de las bonificaciones fiscales, como otros años Santos.

Otro de los objetivos será la creación y puesta en marcha de la Red de ciudades eulalienses, así como la constitución de la primera red y puesta en contacto con las 300 ciudades que tienen parroquia dedicada a Santa Eulalia, según informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

En lo que respecta a las peregrinaciones, se creará la Red de caminos Eulalienses, así como la apertura del primer camino Eulaliense, el Mozárabe desde Córduba a Emerita, con propuesta de diseño de la experiencia peregrina de un día, dos días y las peregrinaciones más importantes, además, deberá servir de impulso a la organización de peregrinaciones concretas, comenzando por los pueblos de alrededor y por los centros escolares.

El servicio contratado debe abordar la instalación de un Oficina Permanente, con instalación física en el Museo Abierto de Mérida, que cuente con medios disponibles para la atención de cualquier tipo de consulta.

A su vez, esta oficina deberá contar con un equipo de trabajo suficientemente capacitado para atender los requerimientos y consultas habituales de una oficina de estas características.

Además, deberá disponer de un área de consultoría especializada en turismo religioso o espiritual, que pueda elaborar los distintos planes y proyectos que necesite Mérida destino peregrino.

Por último, contará con un servicio de comunicación que genere información que pueda ser publicada, compartida o difundida de los diferentes eventos o pasos que vaya dando el proyecto, siempre bajo coordinación del Ayuntamiento de Mérida.

Cabe destacar que el plazo de ejecución del contrato es de 30 meses, y su presupuesto de licitación asciende a 57.998,66 euros, IVA excluido, financiados a cargo de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Mérida, Mérida Central, con una tasa de cofinanciación del 80 por ciento por el Programa Operativo Feder de Crecimiento Sostenible 2014-2020.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.