asamblea 8M
  • |
Región Digital

Mérida presenta una "transmisión comunitaria importante" de contagio por Covid-19

Sanidad plantea tomar nuevas medidas como una reducción mayor de los aforos de los locales y establecimientos que los actuales.

26 octubre 2020 | Publicado : 12:10 (26/10/2020) | Actualizado: 23:30 (26/10/2020)

Ep.

La ciudad de Mérida presenta en estos momentos una "transmisión comunitaria importante" de contagios de coronavirus, por lo que Sanidad plantea tomar nuevas medidas como una reducción mayor de los aforos de los locales y establecimientos que los actuales.

Además, las autoridades sanitarias esperarán a conocer los resultados de la puesta en marcha de la reducción de la movilidad nocturna en los casos de Covid-19, que podrán verse en entre 7 y 10 días, a la hora de plantear nuevas medidas.

Así lo ha avanzado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, a preguntas de los periodistas en rueda de prensa, en la que ha explicado que la situación que presenta "se inició con poca transmisión comunitaria y en centros sociosanitarios", pero en la actualidad la ciudad "empieza a tener una transmisión comunitaria importante".

Por eso, sería necesario "adoptar algunas medidas para abordar" esta situación, ha señalado el titular de Sanidad, quien ha planteado en este caso "considerar la reducción de aforos, y ver la evolución a los siete días de las restricciones de movilidad nocturna".

En su intervención, Vergeles ha explicado que en Mérida "existe mucha movilidad entre pueblos que están alrededor", por lo que en el caso de finalmente fuera necesario realizar un aislamiento perimetral de la ciudad, tendría que hacerse un aislamiento más grande" debido a la movilidad que existe con las poblaciones cercanas.

Cabe destacar que de acuerdo a los últimos datos ofrecidos este pasado domingo por el SES, el área de salud de Mérida registró dos fallecimientos en la última jornada por coronavirus, que son varones de 89 y 87 años, y notificó 89 casos confirmados. Además, cuenta con 63 personas hospitalizadas, de las que 7 están en UCI.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.