ecoturismo
  • |
Región Digital

El Ayuntamiento de Mérida convoca el Consejo Municipal de Mujeres

El objetivo de la reunión era solicitar a las entidades participantes su situación actual y cómo está afectando la pandemia a su día a día.

23 octubre 2020

La delegada de Igualdad de Género del Ayuntamiento de Mérida, Ana Aragoneses, ha presidido una nueva reunión del Consejo Municipal de las Mujeres de la capital extremeña.

En concreto, se trata de un organismo nacido en 2009 que sirve como "foro de diálogo y órgano de participación de las organizaciones de mujeres, cuyo objetivo es el trabajo y el desarrollo de acciones relacionadas con la igualdad de oportunidades, en nuestra ciudad", tal y como detalla la edil socialista.

Así pues, en la reunión, celebrada en la Delegación de Igualdad, en el edificio Clara Campoamor, estaban convocadas las entidades que conforman dicho organismo, tales como la Asociación de Mujeres Malvaluna, Fundación Anas, Amures de Fademur, Extremadura Entiende y Asociación de Mujeres Sembrando.

En esta ocasión, según ha expuesto la delegada de Igualdad de Género, el objetivo de la reunión era solicitar a las entidades participantes su situación actual y cómo está afectando la pandemia a su día a día.

Y es que, según Aragoneses, "es fundamental conocer la problemática de cada uno de las asociaciones participantes en estos tiempos tan complejos si queremos detectar las necesidades que tienen y poder actuar".

Además, se les ha pedido, a cada una de las entidades convocadas, que participaran en las propuestas de actuaciones previstas por el Consejo Municipal hasta final de año.

A su vez, Ana Aragoneses ha informado de que presentará al Consejo, una vez aprobado de forma definitiva, el II Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres para la ciudad de Mérida 2020-2023.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.