asamblea 8M
  • |
Región Digital

Mérida acoge una jornada de formación en modernización de regadíos

Durante la misma se ha puesto de manifiesto la necesidad de incorporar nuevas tecnologías que contribuyan a ahorrar agua, entre otras cuestiones.

20 octubre 2020

El secretario general de Población y Desarrollo Rural, Manuel Mejías Tapia, ha intervenido este martes en la jornada formativa sobre Modernización en las Comunidades de Regantes de Extremadura, que ha organizado la Consejería de Agricultura en Mérida.

Así pues, durante el encuentro, que ha transcurrido en el Hotel Velada, el responsable y parte de su equipo han trasladado al sector las condiciones de las actuaciones que se pueden llevar a cabo en la región en virtud del convenio firmado con la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias, el pasado 26 de agosto.

Además, en este acto, también ha intervenido el presidente de SEIASA, Alejandro Alonso Núñez, así como el personal técnico de la entidad pública, según informa la Junta en una nota de prensa.

De este modo, se han detallado las actuaciones a desarrollar entre ambas administraciones para seguir adecuando, modernizando y consolidando la red de regadíos de la región, con el objeto de potenciar el sector y a la agroalimentación extremeña.

Para ello, se necesita incorporar nuevas tecnologías que contribuyan a ahorrar agua, así como fomentar el uso de energías renovables y asegurar la protección del medio natural.

"Lo que redundará en la creación de empleo, a través de la agricultura de regadío y contribuirá a fijar población en zonas rurales", ha sentenciado Manuel Mejías.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.