asamblea 8M
  • |
Región Digital

Mejoras en accesibilidad para usuarios y vehículos en cinco paradas de autobuses de Mérida

Con una inversión de 36.562 euros se actúa en las de las avenidas de la Hispanidad, Luis Ramallo y Vía de la Plata, Ronda de los Eméritos y Paseo de Roma.

16 octubre 2020 | Publicado : 13:33 (16/10/2020) | Actualizado: 17:30 (16/10/2020)

El Ayuntamiento de Mérida ha iniciado los trabajos de mejoras en accesibilidad para usuarios y vehículos en cinco paradas de autobuses urbanos de la ciudad.

En concreto, se va a realizar una inversión de 36.562 euros en las paradas de avenida de la Hispanidad (junto a residencia de mayores 'El Prado'), Ronda de los Eméritos (junto a polideportivo de las Abadías), avenida Luis Ramallo (junto a Centro Casa Verde), Paseo de Roma (junto a estación de autobuses públicos urbanos) y la avenida Vía de la Plata (frente al cementerio).

Así pues, el delegado de Transportes Urbanos, Marco Antonio Guijarro, ha explicado que estas obras "van a permitir que los vehículos puedan realizar la maniobra de parada sin afectar al tráfico, ya que ocupan carriles de circulación, y dispongan de accesibilidad universal así como para favorecer una espera confortable".

"Eso hace necesario la construcción de nuevos apartaderos con el fin de mejorar las condiciones de aproximación de los autobuses a las paradas e incorporación a las vías y la ampliación de las aceras en las zonas de espera para favorecer la accesibilidad y seguridad del usuario", ha destacado el edil socialista.

Así, en la avenida de la Hispanidad, los trabajos consistirán en la construcción de un apartadero de unos cuatro metros de anchura junto a la residencia de mayores 'El Prado', que se realizará se construirá con adoquines prefabricados de hormigón de doble capa, y además se procederá al desmontaje y reubicación de dos postes con señalización vertical informativa y de parada de autobús, y tendrá nueva señalización horizontal.

En el caso de la Ronda de los Eméritos, los trabajos consistirán en la construcción de un apartadero de unos cuatro metros de anchura junto al aparcamiento situado frente al Centro Infantil de Las Abadías, que tendrá una anchura de dos metros y dispondrá de zona de espera, e irá delimitada por dos encintados de bordillos.

Se mejorará el acerado del lugar que ocupe dicha intervención, y se procederá al desmontaje y reubicación de la señal vertical de limitación de velocidad existente y a la instalación de una señal vertical de parada de autobús, y tendrá nueva señalización horizontal, según informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

Respecto a la avenida Luis Ramallo, los trabajos consistirán en la construcción de un apartadero de algo más de cuatro metros de anchura junto al centro de rehabilitación 'Casa Verde', y al ampliarse la zona de apartadero se mantendrán las características del adoquinado existente y se instalará un tramo de acerado nuevo.

De esta forma, irá delimitado por dos encintados de bordillos, en el límite de la calzada y el nuevo carril bici se realizará con las mismas características del ya existente que se moverá unos metros por la instalación del nuevo apartadero. También se procederá a la instalación de una señal vertical de parada de autobús.

En el Paseo de Roma los trabajos consistirán en la ampliación de la zona de espera en la acera junto a la estación de autobuses públicos urbanos, reduciendo parte de la anchura del actual apartadero, y se mantendrán las características del pavimento existente y será necesaria la demolición de bordillos y adoquines.

Finalmente, en la avenida Vía de la Plata los trabajos consistirán en la construcción de una zona de espera de cuatro metros y medio anexa a la acera existente, ocupando parte de la zona verde contigua, y se va a proceder al repintado de la señalización horizontal de la parada existente en el carril adyacente.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.