quiron salud
  • |
Región Digital

Concierto en la Concatedral y el Festival de Teatro Amateur en el fin de semana emeritense

También, hasta el 27 de noviembre, se podrá visitar la exposición 'Pattern Reveal' de Isabel Flores, en la Sala Santa Clara (sede del Consorcio).

16 octubre 2020

Un concierto de música de cámara en la Concatedral de Santa María y el Festival Ibérico de Teatro Amateur forman parte del programa de actividades culturales para este fin de semana en Mérida.

En concreto, el concierto se inscribe en el VII Ciclo Música de Cámara del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y en el mismo participarán Sofía Salazar (flauta) y Luis Arias (piano).

Así pues, el recital tendrá lugar este viernes, 16 de octubre, a las 20:15 horas, con entrada gratuita y se podrá disfrutar de obras de Bach, Weber, Dutilleux, Prokofiev y Borne, según ha informado el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

Asimismo, el VII Festival Ibérico de Teatro Amateur programará representaciones en Mérida y La Garrovilla del 16 al 18 de octubre, un evento organizado por la Federación de Asociaciones de Teatro de Extremadura (FATEX), la Federación Portuguesa de Teatro Amador (FPTA) y Escenamateur.

Esta séptima edición contará con un total de seis obras de teatro de forma presencial y online y la primera de las representaciones será el 16 de octubre, a las 21:00 horas, en el Centro Cultural de Nueva Ciudad, con la obra 'Miserere' a cargo de Jachas de Torrejoncillo, que ha sido ganadora del premio de Texto Teatral de Fatex.

Mientras, el sábado, 17 de octubre habrá un recorrido teatral con los grupos Batilo, Tam, Meaxadas, Serena Teatral y Platea que realizarán representaciones teatrales de diez minutos de duración en el escenario del Teatro Romano.

Por la tarde, la Casa de la Cultura de La Garrovilla acogerá 'Maison Close' de Paraskenia Teatro de Talavera de la Reina, mientras que a las 21:00 horas, en el Centro Cultural de Nueva Ciudad, se pondrá en escena 'Romeo y Julieta' por Platea Teatro de Tomelloso.

Ya el domingo, 18 de octubre, se desarrollará la programación online y en portugués con 'Pao Nosso' de Teatro de Balugas y 'A importancia de ser Ernesto', por el Grupo Dramático e Recreativo da Retorta.

EXPOSICIÓN

Por otra parte, hasta el 27 de noviembre, se podrá visitar la exposición 'Pattern Reveal' de Isabel Flores, en la Sala Santa Clara (sede del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida).

Esta muestra es una instalación pictórica que hace uso de motivos propios del ornamento extremeño, así como de diversos elementos de su entorno, serigrafiados en enormes gasas donde las formas que la componen varían y se amplían hasta lograr una capa que huye de las telas hasta llegar a los muros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.