quiron salud
  • |
Región Digital

El Festival Ibérico Teatro Amateur ofrecerá este fin de semana su programación en Mérida

El certamen se desarrollará en la capital extremeña, donde se darán cita compañías españolas y portuguesas que este año participarán de forma online.

14 octubre 2020

El Festival Ibérico de Teatro Amateur ofrecerá este fin de semana su programación en Mérida, donde se desarrolla por cuarta vez el certamen, y en el que se darán cita compañías españolas y portuguesas que este año participarán de forma online.

Además, el festival recibirá este año el Sello de Calidad Escena Amateur que otorga la Federación de Teatro de Extremadura (Fatex), cuyo vicepresidente, Pepe Martínez, ha recalcado este miércoles que aunque se ha tenido que adaptar la programación a la situación de la pandemia no se ha querido querido dejar de celebrar el certamen.

De esta forma, durante una rueda de prensa, ha concretado que la programación del festival arranca este viernes, 16 de octubre, a las 21:00 horas, con la obra "Miserere", a cargo de Jachas de Torrejoncillo, que ha sido ganadora del premio de Texto Teatral de Fatex, según informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

Asimismo, el sábado, día 17, habrá un recorrido teatral con los grupos Batilo, Tam, Meaxadas, Serena Teatral y Platea que realizarán representaciones teatrales de diez minutos de duración en el escenario del Teatro Romano de Mérida.

Ya por la tarde, la Casa de la Cultura de La Garrovilla acogerá "Maison Close" de Paraskenia Teatro de Talavera de la Reina. Además, a las 21:00 horas, en el Centro Cultural de Nueva Ciudad de Mérida se pondrá en escena "Romeo y Julieta" por Platea Teatro de Tomelloso.

Finalmente, el domingo 18, se desarrollará la programación online y en portugués con "Pao Nosso" de Teatro de Balugas y "A importancia de ser Ernesto", por el Grupo Dramático e Recreativo da Retorta.

"EL TEATRO ES MOTOR ECONÓMICO Y CULTURAL DE LA CIUDAD"

Por su parte, la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, Silvia Fernández, también presente en el acto informativo, ha defendido que "el teatro es motor económico y cultural de la ciudad" y por eso desde el Consistorio apuestan también por la cantera y las escuelas de teatro amateur.

A este respecto, la edil socialista ha añadido que la ciudad está dejando el listón "muy alto" en cuanto a la organización de actividades culturales.

"Lo venimos haciendo todo el verano con eventos de la máxima calidad y también con las máxima seguridad en cuanto al mantenimiento de todas las medidas sanitarias e higiénicas", ha sentenciado la delegada.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.