quiron salud
  • |
Región Digital

Nuevo programa para atender a la veintena de familias de Mérida en riesgo social

Se pretende "promover en las familias con menores a su cargo factores resilentes a partir del fomento de las habilidades para resolución de problemas".

09 octubre 2020

Una veintena de familias en riesgo social de Mérida son atendidas por programas de atención a familias puestos en marcha por la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Mérida.

En ese sentido, la delegada de Servicios Sociales del Consistorio emeritense, Catalina Alarcón, explica que el Programa de Prevención con Familias y Menores en riesgo social (Proprefame) complementa y apoya al Programa de Atención a la Familia del Consistorio.

A su vez, la edil socialista ha señalado que "entre ambos atienden a un total de 21 familias en la ciudad", según informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

El objetivo de este programa, que está subvencionado por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, es el de atender a familias con menores en situación de riesgo o vulnerabilidad social "a través de un proceso educativo y psicosocial que favorezca la autonomía personal y familiar y la mejora de las condiciones de convivencia con el objetivo de mejorar dentro del núcleo familiar las relaciones y obtener una evolución positiva de la familia".

El programa es un instrumento preventivo "que pretende promover en las familias con menores a su cargo factores resilentes a partir del fomento de las habilidades para resolución de problemas y habilidades parentales", ha destacado la delegada de Servicios Sociales.

De esta forma, se trabaja directamente con las familias estando con ellas en sus viviendas colegios, centros de salud, para que sean ellas mismas las promotoras de sus cambios, según detalla el Ayuntamiento de Mérida.

Para ello, la Delegación de Servicios Sociales cuenta con un equipo multidisciplinar formado por dos educadores sociales y una trabajadora social para atender a esta iniciativa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.