asamblea 8M
  • |
Región Digital

Confirmados 49 positivos en la Residencia de Mayores Rosalba de Mérida

Vergeles señala que este brote se va a declarar "con todas las cautelas", ya que este centro "trabaja muy bien y tiene un excelente plan de contingencia".

07 octubre 2020 | Publicado : 12:10 (07/10/2020) | Actualizado: 17:42 (07/10/2020)

Ep.

Un total de 49 usuarios de la Residencia de Mayores Rosalba de Mérida han dado positivo en coronavirus en las PCR que les realizaron a los 60 residentes en una planta de este centro, en el que tres de sus trabajadores se contagiaron de coronavirus.

En concreto, estas pruebas PCR se les ha realizado a los 60 residentes en una planta de este centro de mayores, después de que en los últimos días se confirmaran cinco contagios de coronavirus en esta residencia, tres de ellos trabajadores y dos residentes.

El resultado de las 60 pruebas realizadas ha sido 49 positivos, según ha confirmado el consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en la que ha avanzado que la Junta de Extremadura declarará este miércoles un brote de esta residencia de mayores.

En cualquier caso, Vergeles ha señalado que este brote se va a declarar "con todas las cautelas", ya que esta Residencia Rosalba "trabaja muy bien, tiene un excelente plan de contingencia y unos profesionales muy comprometidos", junto a una dirección que "colabora de forma excepcional con la organización sanitaria".

A esto se une que todos los residentes que han dado positivo en coronavirus son asintomáticos, por lo que aunque este miércoles se declare el brote en este centro, Sanidad les va a repetir las pruebas PCR a estos usuarios.

Y es que "nos produce ciertas dudas que todos sean asintomáticos, que no haya ninguno que presente síntomas", ha explicado Vergeles, quien ha abogado por "comprobar" estos contagios que se hayan dado "en este volumen" en esta residencia "con tantas medidas de seguridad en su plan de contigencia".

Vergeles ha resaltado que desde la Consejería de Sanidad van "a actuar como si todos fuesen positivos", pero van a repetir las PCR en los próximos días "por si hay algunos que hayan dado falsos positivos, que a veces se producen o son infecciones pasadas".

Ante estos datos, Vergeles ha avanzado que los datos que la Consejería de Sanidad ofrezca este miércoles sobre la evolución del coronavirus recogerán previsiblemente un aumento en el número de contagios, que podrían superar los 200.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.