asamblea 8M
  • |
Región Digital

30 alumnos participan con Crisol Formación en actividades auxiliares de comercio en Mérida

Así como en el mantenimiento y mejora de espacios públicos y jardines en la ciudad, con las ONG Iter Renacimiento y Mensajeros de la Paz.

06 octubre 2020

Una treintena de alumnos participan con Crisol Formación en los programas de actividades auxiliares de comercio y mantenimiento y mejora de espacios públicos y jardines en Mérida, con las ONG Iter Renacimiento y Mensajeros de la Paz.

Así se ha puesto de manifiesto con motivo de una visita realizada este martes por la delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mérida, Catalina Alarcón, a los dos programas Crisol Formación que gestionan en la ciudad las ONG Iter Renacimiento y Mensajeros de la Paz y que se están desarrollando en San Lázaro y Las Abadías, respectivamente.

En concreto, "Crisol es un programa innovador que ofrece una amplia formación y es un buen ejemplo de colaboración entre la administración y las entidades del tercer sector que son las que gestionan los proyectos", según ha recalcado la edil socialista.

Además, en el mes de julio comenzaron sus trabajos estos programas. El primero de ellos se destina a actividades auxiliares de comercio con quince alumnos en el local de Iter Renacimiento en San Lázaro.

"Allí aprenden todas las labores de atención al público, gestión de productos y almacenaje, y han puesto en marcha además un ropero solidario al que pueden acudir familias que tengan esta necesidad y se les proporciona ropa y calzado", ha subrayado Alarcón.

El otro programa desarrolla las prácticas en el Centro Infantil de Las Abadías que gestiona Mensajeros de la Paz. Otros quince alumnos trabajan en el proyecto de mejora de espacios públicos y jardines, con el que están rehabilitando diferentes zonas tanto del edificio como del ajardinamiento de esta escuela infantil municipal, según informa en una nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

APRENDIZAJE

Cabe recordar que Crisol Formación ofrece aprendizaje, conocimientos y habilidades para el mundo laboral y durante los nueve meses que se prolonga el programa los alumnos reciben un salario; los seis primeros meses cobran el 75 por ciento del SMI y los otros tres una beca por medio de la realizan prácticas no laborales en empresas y perciben el 120 por ciento del Iprem.

Al mismo tiempo, la formación presencial se prolongará hasta diciembre y luego los participantes realizarán tres meses de prácticas en empresas de la ciudad.

Además, el Programa de Crecimiento e Inserción Sociolaboral de Personas en Situación o Riesgo de Exclusión Social (Crisol) tiene la finalidad de contribuir a la inclusión social, luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación, mejorando la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social.

Está dirigido a la población desempleada de Mérida de entre 16 a 65 años, principalmente de las zonas de la "margen izquierda del Río Guadiana" y "Juan Canet", tiene una duración de dos años y se prolonga hasta diciembre de 2020.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.