quiron salud
  • |
Región Digital

Mérida contará con más de 30 kilómetros de carril bici

Cuando acaben los trabajos de construcción del tramo de 3,78 km. que se extiende desde la rotonda de la urbanización El Prado hasta el albergue juvenil.

06 octubre 2020 | Publicado : 12:10 (06/10/2020) | Actualizado: 17:00 (06/10/2020)

La ciudad de Mérida contará con más de 30 kilómetros de carril bici cuando acaben los trabajos de construcción del tramo de 3,78 kilómetros que se extiende desde la rotonda de la urbanización El Prado hasta el albergue juvenil.

En concreto, los trabajos de este nuevo tramo, con cargo a la subvención del Proyecto 0329 de la Red Urbansol 4E, han comenzado este martes, según ha avanzado la delegada municipal de Contrataciones y Patrimonio, Carmen Yáñez.

Así pues, tal y como ha subrayado durante una rueda de prensa, con esta nueva actuación se pretende una mejor adecuación del camino existente para el tránsito de bicicletas, tanto de su base como de los elementos accesorios necesarios, que lo hagan seguro para su circulación.

Igualmente, según la edil socialista, se pretende dotar de más seguridad para los ciclistas que suelen utilizar este camino a la hora de practicar este deporte en un carril que estará dotado de señalética así como de sistemas de drenaje para evitar las balsas de agua que, actualmente, se acumulan en dicho camino.

Cabe destacar que a la licitación, que salió por un importe de 78.969,78 euros, han concurrido un total de 16 empresas adjudicándose a la empresa Neorama, por importe de 52.850 euros IVA incluido, por ser la oferta más ventajosa ya que supone un ahorro de 26.119 euros sobre el presupuesto de licitación, según informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Las obras tienen un plazo de ejecución de dos meses a partir del comienzo de las mismas y están financiadas en un 75 por ciento por el programa Interreg España-Portugal, proyecto 0329 Red Urbansol 4E del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal (Poctep).

Finalmente, dentro de este proyecto, se ha ejecutado ya otras actuaciones como la adecuación del Camino Casa Herrera, en la que se actuó sobre un camino de 2,5 kilómetros "de un camino que estaba prácticamente intransitable y la adecuación del entorno de dos parcelas municipales en el Polígono Industrial El Prado, en la calle Pamplona, donde se hizo todo el acerado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.