asamblea 8M
  • |
Región Digital

FEAFES Calma traslada al Ayuntamiento Mérida sus necesidades para desarrollar su actividad

Actualmente, esta asociación atiende a 50 usuarios que pueden recibir apoyo psicológico, apoyo educativo o terapia ocupacional.

05 octubre 2020

La delegada de Diversidad Funcional e Inclusión en el Ayuntamiento de Mérida, Susana Fajardo, ha mantenido una reunión en la mañana de este lunes con la directora de FEAFES-Calma, Asociación de Familias y Niños con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, Cristina Durán Cortés.

Durante la misma la última le ha trasladado a la edil socialista las necesidades de la asociación, así como las medidas adoptadas para hacer frente a la pandemia del COVID-19 y que hacen que puedan proseguir su actividad "de forma segura".

Actualmente, la asociación atiende a 50 usuarios que pueden recibir apoyo psicológico, apoyo educativo o terapia ocupacional y que se complementan con talleres de habilidades sociales y actividades lúdicas y participativas, como taller de lego, que confieren a su actuación un enfoque holístico en el que las familias son parte activa de las actuaciones.

Cabe destacar que esta reunión forma parte del "contacto habitual" que la delegación de Diversidad Funcional e Inclusión mantiene con las distintas asociaciones con el objetivo de "mantener una relación fluida y de permanente colaboración", según informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.