quiron salud
  • |
Región Digital

"Buñuel en el laberinto de las tortugas" inaugurará la SECINDI en Mérida

La Semana de Cine Inclusivo y Discapacidad (Secindi) comenzará el próximo 7 de octubre en el Centro Cultural Santo Domingo de Fundación CB en Mérida.

02 octubre 2020

A las 19,00 horas, tendrá lugar la inauguración de esta edición "especial" que, por motivos ocasionados por la Covid-19, este año se ha reducido a tres días. Pero serán tres días en los que la accesibilidad, el cine y la diversidad funcional serán los protagonistas, apunta en nota de prensa Fundación CB.

"Buñuel en el laberinto de las tortugas" será la primera proyección de esta edición del festival; una película sobre el rodaje en la región extremeña de Las Hurdes, a cargo del maestro Luis Buñuel, junto a su gran amigo Ramón Acín, de su película "Las Hurdes, tierra sin pan", en 1933. Adaptación del cómic homónimo de Fermín Solís.

Tras la proyección, se celebrará un coloquio con la presencia de José María F. de Vega, productor, Fermín Solís y Agustín Muñoz, profesor de Patología Infecciosa de la UEX.

Esta proyección viene acompañada de una exposición que podrá visitarse en el propio Centro Cultural Santo Domingo de Fundación CB en Mérida.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.