quiron salud
  • |
Región Digital

Feria del Libro de Mérida traslada sus presentaciones al Centro Cultural Alcazaba

Celebrará sus presentaciones de libros este viernes en el Centro Cultural Alcazaba de la capital extremeña, debido a la lluvia.

02 octubre 2020 | Publicado : 15:09 (02/10/2020) | Actualizado: 16:21 (02/10/2020)

Debido a la previsión de lluvias, las presentaciones de autores de la Feria del Libro de Mérida se trasladan en la tarde este viernes, 2 de octubre, al Centro Cultural Alcazaba. Además, según informa el Ayuntamiento, ha sido cancelada la presentación de José Cercas por lo que la programación se inicia a las 19:30 horas.

Así pues, a las 21:00 horas, la escritora Susana Martín Gijón, presidenta de la Asociación de Escritores Extremeños, presentará en el escenario del Templo de Diana de Mérida su obra 'Progenie'.

Susana Martín Gijón (Sevilla, 1981) se licenció en derecho y se especializó en relaciones internacionales y derechos humanos; ha sido directora general del Instituto de la Juventud de Extremadura (2007-2011) y presidenta del Comité contra el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia.

Colabora en plataformas nacionales e internacionales como la Asociación por la Igualdad de Género en la Cultura Clásica y Moderna y la Red de Mujeres Jóvenes Africanas y Españolas.

Como escritora se ha especializado en novela negra, y es la creadora del personaje de la policía Annika Kaunda, protagonista de varias de sus novelas.

Así pues, el programa de este viernes en la Feria del Libro también comprende las presentaciones de 'Aforismos, anacronismos y otros artefactos', de Francisco Flores Paredes, a las 19:30 horas, mientras que a las 20:00 horas Antonio Salguero presentará su publicación 'Mérida laboriosa 1960- 1970', y las presentaciones se cierran con Luis Sáez y su 'Descubrimiento del continente negro' y Carlos Reyman con 'Recurrencia'.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.