asamblea 8M
  • |
Región Digital

Aún quedan plazas libres para actividades deportivas y las Escuelas Municipales de Mérida

Este jueves, 1 de octubre, comienzan las de Actividad Física y Salud, mientras que las Escuelas Deportivas Municipales comenzaron el 15 de septiembre.

30 septiembre 2020

El Ayuntamiento de Mérida recuerda que todavía quedan plazas para participar en las actividades deportivas y en las Escuelas Deportivas Municipales.

Así pues, este jueves, 1 de octubre, comienzan las de Actividad Física y Salud mientras que las Escuelas Deportivas Municipales comenzaron el 15 de septiembre.

A su vez, este jueves comienzan a desarrollarse las actividades deportivas de Actividad Física y Salud en las que se incluye Aeróbic, Acondicionamiento Físico Avanzado y los cursos de tenis para adultos tras el inicio de las Escuelas Deportivas Municipales el pasado 15 de septiembre.

En lo que respecta a las actividades que comienzan este jueves, la Delegación de Deportes informa de que, excepto en los cursos de Tenis, todavía quedan plazas libres y los interesados deben dirigirse a la propia delegación, situada en el Fondo Sur del Estadio Romano.

Igualmente, las tasas en Aeróbic y Acondicionamiento Físico Avanzado son de 18,85 euros a lo que hay que sumar, el primer mes, 6 euros correspondientes al seguro anual de la actividad, según informa en una nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

En lo que respecta a las Escuelas Deportivas Municipales, la Escuela Deportiva Multideportes todavía cuenta con plazas disponibles.

Las tasas, en este caso, son un primer pago de 25,15 euros, a lo que hay que sumar el abono de 6 euros en concepto de seguro anual, y dos pagos trimestrales de 21 euros.

Igualmente, la cobertura del seguro de asistencia sanitaria cubre desde el 15 septiembre del 2020 hasta el 31 de agosto del 2021, independientemente de la fecha de pago.

Por último, el próximo 5 de octubre comienza el programa "60 años manteniéndote activ@ para la promoción del deporte en personas mayores de 60 años y para el que todavía quedan plazas disponibles.

Dichas actividades, en las que se aplicarán todas las medidas de seguridad marcadas por las autoridades sanitarias, contarán con la asistencia de dos monitores y se desarrollarán en cuatro zonas de la ciudad, concretamente en el Polideportivo Las Abadías, el Polideportivo Guadiana, el Pabellón de Nuestra Señora de la Antigua y en el Polideportivo Diocles.

El objetivo de estas actividades es acercar a los mayores, en los barrios, un programa deportivo con inscripción gratuita, con sólo el abono de 6 euros para el seguro de cada actividad que les cubre durante toda la temporada.

Cabe destacar que dichas actividades estarán gestionadas por Centros de Mayores Trajano, Reyes Huertas y Calvario, donde se pueden realizar las inscripciones.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.