asamblea 8M
  • |
Región Digital

Mérida registra ocupación hotelera media del 50% en un verano "más complicado que nunca"

Para Rodríguez Osuna son "unos datos extraordinarios que reflejan la celebración, con todas las medidas de seguridad, de todo tipo de eventos culturales".

29 septiembre 2020 | Publicado : 12:09 (29/09/2020) | Actualizado: 16:27 (29/09/2020)

La ciudad de Mérida ha registrado una ocupación hotelera media del 50 por ciento desde el pasado 22 de julio y hasta este domingo, 27 de septiembre, en lo que ha sido un verano "más complicado que nunca" debido a las circunstancias generadas por la pandemia de coronavirus.

Así lo ha destacado este martes el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, quien ha ofrecido estos datos durante una rueda de prensa en la que ha realizado un balance positivo del turismo en la ciudad durante este verano "a pesar de la dura realidad que nos ha tocado vivir, como destino turístico de primer nivel en todo el país".

En concreto, y según los datos ofrecidos por el primer edil emeritense, desde el 22 de junio, fecha en la que finalizó el Estado de Alarma, hasta el domingo 27 de septiembre, la media de ocupación hotelera en la ciudad ha sido del 50 por ciento, "teniendo en cuenta que en junio y julio la mayoría de hoteles no habían abierto sus puertas aún", tras lo que ha resaltado que "establecimientos como el Parador o el Mérida Palace han superado el 70 por ciento de ocupación".

De este modo, a pesar de haber sido un "verano atípico, marcado por la CoVID-19", se trata de "unos datos extraordinarios que ponen de manifiesto la celebración, con todas las medidas de seguridad, de todo tipo de eventos culturales", ha explicado el máximo regidor de la capital extremeña.

Así, Rodríguez Osuna ha defendido la celebración de estos eventos en la ciudad, como el Festival de Teatro Clásico de Mérida o el 'Stone&Music Festival', ya que una vez concluidos "no se ha demostrado que exista trazabilidad de contagio en ninguno" de ellos, lo que, a su juicio, "demuestra las medidas de seguridad e higiénico sanitarias con las que se han desarrollado".

"Que dejen de atacar a los que apostamos por la cultura segura, hay mucha gente que no ha sido justa con la ciudad", ha pedido Rodríguez Osuna, al tiempo que ha reafirmado que van "a seguir apostando por la celebración de eventos que cumplan con todas las garantías sanitarias y de seguridad", según informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

MÉRIDA NO SE VA A PARAR

Igualmente, ante esta situación, el primer edil emeritense ha reafirmado que Mérida "no se va a parar si podemos garantizar la seguridad y la economía".

De esta manera, Rodríguez Osuna ha destacado de estos datos, que el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida ha recibido este verano 30.989 visitas, frente a las 45.830 del año pasado, lo que supone "sólo un 31% menos que en 2019", unos datos que "refrendan el trabajo en promoción y gestión, no sólo del ayuntamiento, sino de todas las entidades, empresarios e instituciones implicadas en el desarrollo del turismo seguro en Mérida".

Además, Rodríguez Osuna ha anunciado que en la última reunión de la ejecutiva del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, donde Mérida ostenta la vicepresidencia, se decidió la puesta en marcha de una consultoría "que informe de las necesidades de gestión y promoción que debemos poner en marcha para fomentar el turismo post COVID19".

Finalmente, el alcalde de Mérida ha recordado que eventos como "el Festival Internacional de Teatro Clásico, la Sala del Templo o el 'Stone&Music Festival' son "ejemplos que hemos dado a todo el país de desarrollo de eventos que atraigan turistas con todas las medidas de seguridad e higiénico sanitarias", por lo que ha insistido en que la ciudad ha "apostado por la cultura segura y lo vamos a seguir haciendo los próximos meses".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.