asamblea 8M
  • |
Región Digital

Comienza la elaboración del II Plan de Inclusión de Mérida

Según el Ayuntamiento, se prevé que esté listo para su difusión a finales de este año y estará vigente hasta 2023.

24 septiembre 2020

La delegada de Diversidad Funcional e Inclusión, Susana Fajardo, ha mantenido este jueves una reunión con responsables de la Fundación de Hermanos para la Igualdad y la Inclusión Social (Fundhex) con el objetivo de abordar la redacción del II Plan de Inclusión de la Ciudad de Mérida.

En concreto, esta entidad será la encargada de realizar esta redacción que "desde un enfoque social, marcará las líneas de trabajo transversales en materia de accesibilidad universal", según ha explicado la edil socialista, "permitirán mejorar la vida de todas las personas, pero, sobre todo, de las que encuentran verdaderas dificultades para ejercer su ciudadanía plena, las personas con diversidad funcional".

En ese sentido, el acceso a la información, adaptación de los entornos, diseño de actividades, formación, educación, empleo o la vivienda, son algunos de los ejemplos de los ámbitos sobre los que el plan realizará propuestas de acción, según informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

Así pues, medidas que "abarcarán desde iniciativas puestas en marcha desde el propio consistorio a el impulso y apoyo a iniciativas propuestas desde asociaciones o sectores sociales que quieran avanzar en la consecución de los objetivos propuestos", ha explicado la delegada.

"Este plan de acción, que recogerá medidas concretas, realizables, medibles y adecuadas al nivel de competencias de la administración local, contará con la implicación de todas las delegaciones lo que viene a poner de manifiesto, una vez más, el compromiso de este equipo de gobierno con la inclusión de las personas con diversidad funcional", ha explicado.

Por tanto, según el Consistorio emeritense, se prevé que esté listo para su difusión a finales de este año y estará vigente hasta 2023.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.