the geco
  • |
Región Digital

Junta destinará 5,5 millones a obras de reforma en Centro Residencial El Prado de Mérida

Por otro lado, se ha tramitado por procedimiento de emergencia el suministro de una mesa quirúrgica para el servicio de Traumatología del Hospital.

23 septiembre 2020 | Publicado : 17:39 (23/09/2020) | Actualizado: 18:23 (23/09/2020)

El Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles la contratación de las obras de reforma y mejoras del Centro Residencial 'El Prado', de Mérida.

En concreto, este centro perteneciente al Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD) de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, da servicio actualmente a unos 200 residentes.

Así pues, la obra está encaminada a la adecuación y modernización de espacios e instalaciones, con el fin de mejorar las condiciones de habitabilidad, acorde con la población atendida.

Según ha informado la vicepresidenta Primera y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, el presupuesto destinado a estas obras, que tienen un plazo de ejecución de 24 meses, asciende a 5,5 millones de euros.

SUMINISTRO DE EQUIPOS PARA EL HOSPITAL DE MÉRIDA

Por otra parte, la Consejería de Sanidad ha informado al Consejo de Gobierno de la tramitación por el procedimiento de emergencia del suministro de una mesa quirúrgica para el servicio de Traumatología del Hospital de Mérida, así como de un equipo de ultrasonido cardiovascular para el mencionado centro hospitalario.

La adquisición de este material se basa en que es "necesario y urgente en estos momentos" para atender las necesidades de estos dos centros hospitalarios, de tal suerte que se ponga a su disposición todos los recursos materiales necesarios para el cumplimiento de sus fines, mejorando la protección de personal sanitario y pacientes en la lucha contra la pandemia provocada por Covid-19.

Cabe destacar que el coste de estos equipos se cifra en 125.100 euros, tal y como informa el Ejecutivo regional en una nota de prensa.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.