quiron salud
  • |
Región Digital

Del 2 al 4 de octubre

Feria del Libro de Mérida ofrecerá talleres para fomentar lectura entre los más pequeños

Se trata de la actividad titulada 'Cinco sentidos para leer', que tendrá lugar en el Templo de Diana en horarios de mañana y tarde.

23 septiembre 2020

La Feria del Libro de Mérida ofrecerá este año una serie de talleres de una hora de duración, para fomentar la lectura entre los más pequeños y que tendrán lugar del 2 al 4 de octubre.

En concreto, se trata de la actividad titulada 'Cinco sentidos para leer', que tendrá lugar en el Templo de Diana en horarios de mañana y tarde, y que se basarán en "las distintas formas de leer, escuchar y entender el mundo".

Así pues, la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura (AGCEx) organiza esta actividad, que va dirigida al público infantil, y dará cabida a niños con diferentes capacidades y habilidades.

Por tanto, esta actividad pretende, por un lado, "ofrecer el placer de disfrutar de la lectura de una forma colectiva a través de una serie de títulos, conocidos y de lecturas cómodas en la mayoría de los casos", y por otro, busca "atraer a nuevos lectores" a las bibliotecas "eliminando barreras".

Para ello, durante la actividad, de una hora de duración, se pondrán en práctica una serie de dinámicas -juegos para que los participantes "trabajen la plasticidad de sus ocurrencias, den rienda suelta a su sentido creativo y se conviertan en verdaderos artesanos de la literatura".

Concretamente, los horarios de estos talleres serán el viernes, 2 de octubre, de 17:30 a 18:30 horas y de 19:00 a 20:00 horas, mientras que el sábado y domingo, 3 y 4 de octubre, se celebrarán de 11:00 a 12:00 horas; de 12:30 a 13:30 horas; de 17:30 a 18:30 horas y de 19:00 a 20:00 horas.

Cabe destacar que los 'Cinco sentidos para leer" abordarán varias propuestas como el Gusto al 'Leer con mucho gusto'; el olfato con 'Aromas del papel'; el oído con 'Palabras que suenan'; la vista con 'La mirada del libro', y el tacto con 'Toca leer'.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.