quiron salud
  • |
Región Digital

El Ayuntamiento de Mérida reparte mascarillas a las familias vulnerables de la ciudad

Alarcón ha visitado la mesa informativa que ha organizado la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Mérida.

21 septiembre 2020

La delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mérida, Catalina Alarcón, ha recordado que el consistorio está ayudando -además de otras maneras- a las familias más vulnerables de la ciudad también con el reparto de mascarillas que realizan las trabajadores sociales a quienes las necesitan, "y mucho más ahora que ha comenzado el curso escolar y los niños requieren de ellas de forma periódica".

En concreto, la edil socialista ha efectuado estas declaraciones durante su visita a la mesa informativa que ha organizado este lunes la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Mérida (AFAM) en la calle Santa Eulalia de la ciudad.

A este respecto, la concejala ha destacado que "AFAM es toda una referencia en el cuidado y ayuda a personas enfermas de Alzheimer", al tiempo que ha recordado que "este año va a ser realidad una de sus reivindicaciones para ayudar más y mejor porque se abrirá su Centro de Día y nueva sede".

De hecho, tal y como ha recordado, esto ha sido posible gracias a un acuerdo firmado en mayo 2019 por el que el Ayuntamiento de Mérida cedió dos locales en la barriada de Nueva Ciudad.

En este sentido, Alarcón ha añadido que se han reformado y adaptado a los nuevos usos, mientras que el propio Consistorio ha ofrecido ayuda económica, con dos subvenciones de 40.000 euros en total, tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

"ES UN DÍA DE FIESTA"

Por su parte, la presidenta de AFAM, Julia Martínez, ha explicado que "es un día de fiesta", y que este año llevan por lema "la dependencia fuera de la ley" porque reivindican "muchas cosas que faltan en la ley como la ayuda a cuidadores o para adaptar las viviendas".

Además, en relación al nuevo centro de día, Julia Martínez ha mostrado su "ilusión" por el hecho de que la obra ya está terminada; y ha avanzado que en octubre realizarán una jornada de puertas abiertas ya que pretenden abrirlo "cuanto antes", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.